zuecos sanitarios, una gran opcion si empleas muchas horas de pie

Zuecos Sanitarios: una Compra Muy Saludable

Zuecos Sanitarios ¿quieres saber para qué?.

Si en tu trabajo pasas varias horas de pie o tienes que caminar largas distancias, la elección de un buen zapato es algo muy importante. En este artículo te daremos las pautas para realizar la mejor elección.

En los hospitales siempre vemos a la gran mayoría de la plantilla pasar largas horas de pie. Los pies son una de las partes del cuerpo que más sufren, ya que deben soportar gran parte del peso corporal. Por ello, el uso de un calzado adecuado a la hora de trabajar, en este caso de los zuecos sanitarios, es fundamental para la salud y el cuidado de los pies.

 Zuecos Sanitarios: ¿Qué Beneficios tienen?

A la hora de adquirir un calzado especial para utilizarlo en largas jornadas laborales hay que calzado especial muy indicado en personas cque habitualmente estan de pieexaminarlo muy detenidamente, ya que tienen que tener determinadas características y sobre todo hay que tener en cuenta, que tengan una buena transpiración.

En este apartado hablaremos, en especial, de zuecos sanitarios que transpiran y elegimos este tipo de calzado porque debido a su anatomía y materiales son muy beneficiosos para la salud. Además tienen el valor añadido de la transpiración, mucho mejor para evitar enfermedades como hongos etc…

  • Y duran y duran y duran. Un zueco de estas características puede durar varios años en perfecto estado.
  • Transpiran. Los zuecos sanitarios evitan el sudor y como consecuencia el mal olor derivado del zuecos que facilitan la transpiración del piemismo. Son 100% transpirables, generalmente están fabricados en poliuretano y varios modelos tienen aberturas para que el pie transpire con facilidad, evitando sudor, dermatitis, alergias…
  • Son Cómodos. Están especialmente diseñados para ofrecer un mayor confort que otro tipo de calzado.
  • Aportan Seguridad. Los zuecos sanitarios están fabricados para aportar seguridad y protección al pie durante largas jornadas de trabajo.
  • Diseño Ergonómico. Los zuecos sanitarios se adaptan al pie para reducir el riesgo de lesiones y asegurar el máximo confort disminuyendo el cansancio. Además, suelen incorporar una correa en la parte posterior que permite ajustar el calzado.
  • Antideslizantes. Los zuecos sanitarios cuentan con suelas antideslizantes. Sin duda es una característica muy importante ya que los trabajadores deben estar en constante movimiento. Además, el personal sanitario trabaja en lugares donde es muy probable la caída de líquidos con los que pueden resbalarse.
  • Saludables. Los zuecos por su comodidad, permiten eliminar los fuertes dolores de espalda, rodillas y pies que causan los tacones. Gracias a su diseño amplio, se elimina de posibilidad de la creación de juanetes o uñas encarnadas.

¿Y que Opinión Merecen los Zuecos Crocs?

La marca Crocs, empezó a comercializarse en 2002 en Florida (Estados Unidos), y ya ha vendido más de 300 millones de pares de zuecos de caucho en 90 países del mundo.

Las opiniones de los usuarios nos permiten hacernos una idea del uso que le dan: “Son geniales para ir al parque o para estar en el jardín”, “fáciles de limpiarlos debajo del grifo o una bayeta”, “es mi calzado favorito para moverme por casa, el jardín” …

La doctora Megan Leahy, podóloga del Illinois Bone and Joint Institute (Instituto de Huesos y Articulaciones de Illinois) dice  “por desgracia, no son adecuados para llevarlos puestos todo el zuecos comodos para uso frecuentedía”. Aunque “proporcionan un buen apoyo para el puente del pie”, según esta especialista no se debe abusar de este calzado porque “no asegura el talón de una forma apropiada. Si el talón no está bien sujeto, tendemos a apretar los dedos, cosa que puede causar tendinitis o empeorar los problemas en las uñas, las deformidades en los dedos, los callos y las durezas. Las consecuencias pueden ser las mismas con cualquier chancla o zapato sin sujeción en el talón”.

La conclusión es que el Zueco Sanitario puede ser un buen compañero de nuestro incansable día a día.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest