Tobillera Tipo Aircast

Tobillera Tipo Aircast

En este post hablaremos de la Tobillera Tipo Aircast, dado que tiene una serie de características que la hacen muy especial.

Qué es una Tobillera Tipo Aircast

Lo primero que debemos hace es definir qué es una tobillera y para qué sirve.

Una tobillera estabilizadora de tobillo es una órtesis que se utiliza para darle consistencia al tobillo en aquellos casos en los cuales el paciente ha sufrido un esguince de tobillo. Aunque una tobillera no sólo se usa cuando hemos tenido un esguince, sino también para evitar o prevenir la posibilidad de sufrir uno.

La tobillera lo que hace es que le da más consistencia y firmeza a la articulación del tobillo. Igualmente además de la presión que ejerce en la zona, también hace un aporte de calor a la zona, con lo cual los tejidos muestran mayor flexibilidad.

Ortesis de tobillo para hacer deporte, jugar al futbol

También es cierto que hay varios tipos de esguinces de tobillo, y dependiendo de la gravedad, así se recomienda un tipo de órtesis de tobillo u otra.

Esta tobillera se diferencia de una tobillera al uso gracias a su vendaje neumático. Aporta una tecnología acreditada Aircast de células de aire, que proporcionan una compresión localizada

Ventajas del sistema Aircast

Aircast es una tecnología, la cual DJO la aplica a diferentes tipos de ortesis.

Las celdas de aire (tecnología Aircast®) proporcionan una compresión localizada para el tratamiento funcional de numerosas condiciones.

Estamos hablando de coderas, rodilleras, tobilleras, walkers, etc

tobillera tipo aircast stirrup 2

Tobillera Stirrup

Como podemos ver en la foto, las dos placas que rodean el tobillo generan el efecto que buscamos, control de la zona, efecto calor y mejora en la elasticidad ligamentosa.

 

tobillera

Sistema de gel

Estas tobilleras con sistema Aircast se utilizan para casos de:

  • Esguinces
  • Laxitudes ligamentosas crónicas
  • Lesiones agudas del ligamento lateral
  • Esguinces y rupturas de ligamentos agudos del tobillo
  • Prevención de otras lesiones en la inestabilidad crónica de tobillo prequirúrgica • Protección de la articulación del tobillo
  • Rehabilitación funcional de lesiones del tobillo
  • etc

Descarguese aqui el catálogo de Ortesis con sistema Aircast  Catálogo Ortesis Aircast

El precio tobillera ortopedica varia en función del modelo que se precise. Lo mejor en estos casos es acercarse a la tienda y ver in situ el producto, probarselo y tomar la decisión.

No todas las ortesis valen para todo, por eso es importante definir la finalidad que buscamos, para encontrar la mejor opción para usted.

 

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest