La Tobillera Aircast A60 es una férula inmovilizadora de tobillo.
¿Qué es un Esguince de Tobillo?
Cierto es que entre los deportistas es muy frecuente sufrir un esguince en el tobillo, sobre todo al realizar actividades que implican saltos, caídas o cambios de ritmo.
El esguince es una lesión que se produce cuando te doblas, tuerces o giras el tobillo de una forma extraña y por tanto estirando o desgarrando ligamentos de la articulación del tobillo..
Sin embargo el esguince no es excliusivo de los deportistas ya que lo puedes sufrir al pisar mal sobre un suelo inestable, o una baldosa mal colocada… Todos somos susceptibles de sufrir un esguince, con más o menos gravedad, pero todos nos hemos torcido el tobillo en alguna ocasión.
Hay tres tipos de esguince
Esguince de GRADO 1: Es aquel en el cual nos lesionamos parcialmente el ligamento, pero eso no impide apoyar el pie mientras caminamos. Aparece una clara hinchazón e inflamación acompañado de un ligero dolor. En este caso se recomienda para el tobillo un vendaje funcional.
Esguince de GRADO 2: En este caso el dolor se intensifica, apreciándose ligero enrojecimiento de la zona así como una evidente inflamación. El dolor puede hacernos que no podamos apoyar el pie. Incluso podemos tener sensación de inestabilidad debido a la rotura de las fibras del ligamento.
Esguince de GRADO 3: Este es el peor de los escenarios ya que supone la rotura del ligamento. Aqui los síntomas que identifican este grado 3 son dolor, enrojecimiento e hinchazón grave, hasta el punto de que la persona que los sufre no puede apoyar el pie ni caminar
Funciones de la Tobillera Aircast
Por un lado podemos definir esta tobillera como un preventivo ante posibles esguinces. Al aportar firmeza, protege el tobillo de posibles torceduras.
Y en el caso de Esguinces como los detallados anteriormente, aporta la ferula para inmovilizar el tobillo, consiguiendo la rigidez suficiente para evitar el movimiento de la articulación y posible empeoramiento de la misma.
Cuenta con dos laterales que aportan un diseño anatómico, el cual recoge y protege la zona afectada.
Igualmente presenta unas carcasas anatómicas semi-rígidas que sujetan el tobillo para evitar la rotación.
Gracias a sus células neumáticas pre-infladas DUPLEX ™ aceleran la recuperación de la lesión.
Se presenta en 3 tallas para la mejor adaptación al tamaño de tobillo afectado.
Para más información acerca de esta órtesis, haga click en el botón Acceda al producto
Comentarios Recientes