Tipos de Tobilleras en el mercado hay de todo tipo, sin embargo vamos a centrar el tiro, es decir, vamos a agrupar las diferentes opciones en función de las patologías presentadas.
¿Qué es un Esguince de Tobillo?
Antes de entrar en materia expliquemos qué tipo de lesión es un esguince. Se define como el desgarro o estiramiento de los ligamentos que conforman el tobillo. Y el tobillo es la parte del cuerpo que vincula o une el pie con la pierna.
Ahora que ya nos hemos situado, veamos que opciones tenemos ante un esguince de tobillo
Tipos de Tobilleras
Tal y como dijimos al inicio del post, en el mercado tenemos diferentes tipos, aunque aquí lo más importante es saber qué tipo de lesión o dolencia tenemos y entonces aplicar el remedio más acorde.
Tobilleras de Strapping
Son aquellas que cuentan con unas bandas elásticas, que nos permiten fijar la posición del tobillo y ejercer la presión adecuada, según nuestra conveniencia.
Nos permite llevar calzado y fijar o mantiene la posición del tobillo. También se las conoce como tobilleras estabilizadoras.
Estas tobilleras están recomendadas en casos de esguinces de ligamentos laterales así como para la perfecta sujección si hay una ligera laxitud crónica. También se utiliza en pacientes con tendencia a los esguindes.
Son cómodas y fáciles de poner.
Cierto es que aquí se presentan difierentes tipos de tobilleras. Las hay con pequeñas féruas o estructuras interiores para darle más cuerpo, estructura y firmeza a la tobillera.
Estas son un Tipo de Tobilleras para rehabilitación, después de una lesión o postoperatorio.
Tobilleras de Compresión
Son más bien una manga elástica que ejerce presión en la zona. Se suelen usar más bien para aportar calor en la zona. Por esa razón se suele enfocar también a casos leves de artrosis.
No aporta sujección al tobillo.
Tobilleras con Soporte de Tobillo
Estas tobilleras cuentan con unos soportes laterales rígidos o férulas, que fijan la posición del tobillo. Nos referimos a casos en las fases aguda y activa de la recuperación y la rehabilitación de tobillo.
Además, la ortesis, que se adapta firmemente al pie, también tiene un efecto estabilizador de los músculos con calzado de calle o deportivo y evita las torceduras laterales. Estas se recomiendan en algunas ocasiones como las Tobilleras para esguince de Grado 2
En cualquier caso, nosotros recomendamos siempre acudir a un médico traumatólogo para que valore la gravedad de la lesión, así como a una Ortopedia donde le recomienden los productos más acordes a esa lesión detectada por el médico.
Ni un gran almacén, ni una tienda de deportes, ni un bazar son los recomendados para decirle a usted cual es el mejor Tipo de Tobillera para tratar sus dolencias.
Comentarios Recientes