Sillas de Ruedas en Madrid ¿Cual Comprar?

La utilización de Sillas de Ruedas en Madrid es algo muy habitual, gracias al buen mantenimiento y la accesibilidad de carril bici en la ciudad. Sin embargo siempre es importante saber qué tipo de silla comprar dependiendo de factores varios. Influirá tanto el uso, el usuario, la inversión, la temporalidad o intensidad de uso.

En las próximas líneas haremos un balance de los diferentes puntos importantes a tener en cuanta a la hora de hacernos con una Silla de Ruedas.

Sillas de Ruedas en Madrid: ¿qué factores influyen?

  1. Lo primero a tener en cuenta es el tipo de uso que le vamos a dar. No es lo mismo la necesidad de una silla de ruedas para el interior de nuestra casa, que si vamos a utilizarla por caminos. Cierto es que las sillas de ruedas para interior, son aquellas que cuentan con dimensiones más reducidas para el paso cómodo por las puertas. Igualmente se pliegan para falicitar el almacenamiento y que no estén por medio en todo momento.
  2. Tipo de propulsión. Aqui nos referimos tanto a las sillas eléctricas, las cuales cuentan con motor y un joystick, gracias al cual el usuario puede moverse con una cierta autonomía. Asi como a las sillas manuales, precisan de los aros para que el usuario haga girar las ruedas y pueda moverse. O bien que alguien empuje la silla y facilite el movimiento del mismo.
  3. En cuanto a la inversión que queremos llevar a cabo, es importante tener una idea de la horquilla en la cual nos queremos mover. Como todo en la vida, cuanto más calidad, más inersión tenemos que hacer. Si compramos una silla de fibra de carbono, obtendremos una silla muy ligera, facil de manejar y con gran cantidad de opciones de personalización. Por lo general estas sillas de ruedas, se utilizan para la realización de deportes tales como el baloncesto, tenis… Las sillas de ruedas de aluminio, como la Quickie Neon 2, están más en la onda del usuario de calle, y las caracteristicas que ofrecen son superiores a las sillas convencionales. De ahí para abajo, todo irá acompañado con abaratamiento en la compra.

    Silla de ruedas de fibra de carbono - sillas de ruedas en madrid

    Silla de Ruedas de Fibra de Carbono de Sunrise Medical

  4. Complementos para el desplazamiento En este apartado es importante tener en cuenta que existen diferentes aparatos de transporte que podrán complementar o sustituir a la silla. Nos referimos a los andadores, scooter eléctricos, bastones, sillas de aproximación, …

 

En cualquier caso siempre es importante dejarse guiar por el propio técnico de la Ortopedia, para acceder a la silla que más se adapte a las necesidades del usuario.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest