Silla para Plato para Ducha. Una pequeña inversión puede evitar días de hospitalización, golpes, heridas o lesiones irreparables. ¿No cree que merece la pena?
Cualquier caída en una ducha puede generar lesiones, golpes, torceduras o roturas que lamentamos durante el resto de nuestros días,
¿Qué es la Silla Ortopédica para Baño?
La Silla para Plato de Ducha es una pequeña silla que nos permitirá descansar mientras nos lavamos o duchamos cómodamente.
Es una silla para ducha que cuenta con unos topes en las cuatro patas para evitar que se escurra o deslice.
Además la silla es ligera y adaptable en altura.
Cuenta con asideros para facilitarnos moverla y movernos.
Adaptar el espacio del baño a las necesidades
Debería haber una silla ortopédica para ducha en todas las casas donde viviese una persona mayor o con movilidad reducida. Sin embargo tiene una serie de inconvenientes…
Desventajas de la Silla de Ducha
- “Con lo bonita que me ha quedado la reforma de la ducha, me da pena poner dentro una silla”.
- “Yo me apaño en el bidé, así ahorro agua”
- “A mi no me hace falta, yo entro y salgo de la ducha y me muevo con soltura”.
- “El dia que me caiga, me platearé poner la silla, pero de momento … ¿para qué?
- “Buf que engorro todo el rato silla para adentro, silla para afuera”.
- “Yo pegué unos pececitos anti deslizantes en el suelo de la ducha y ya con eso no me escurro”
- … tenemos más desventajas pero van todas en la misma onda.
Ventajas de la Silla de Ducha
- La primera de todas las ventajas es que gracias a la Silla, evitamos la posibilidad de escurrinos en la ducha. ¿Necesita más?. Cualquier accidente en la ducha puede generar lesiones, golpes, torceduras o roturas que lamentaremos durante el resto de nuestros dias, ¿de verdad necesita más razones?
- Gracias a la silla la persona descansa, se lava cómodamente, tiene al alcance de su mano el jabón, la esponja y resto de enseres necesarios para lavarse.
- La silla se puede sacar de la ducha y utilizarse como silla en la zona del cuarto de baño, bien para peinarse, vestirse, ponerse crema…
Contar con una silla de baño no es un lujo, es una necesidad
Complementos de la Silla
Para ciertas personas, bien por su movilidad reducida o por su propia situación, el baño es una zona de riesgo, por eso simpre recomendamos adaptarlo lo mejor posible.
Lo primero que deberíamos hacer es cambiar la bañera por un cómodo plato de ducha. El Gobierno, a través de diferentes planes, ha estado ofreciendo ayudas para fomentar la autonomía en el hogar de personas mayores o con movilidad reducida. Al menos hasta el año pasado la Comunidad de Madrid ofrecía ayudas para este tipo de adaptaciones.
Recomendamos siempre colocar asideras de ducha en la pared para que la persona pueda agarrarse o sujetarse en cualquier momento.
Las esponjas de mango alargado, facilitan la limpieza y llegar a aquellas zonas que se hacen inaccesibles en estos momentos.
Colocar alfombrillas a la salida de la ducha, preparadas con una base engomada, evita el frío suelo así como que nos escurramos al salir de la zona húmeda.
Soportes de jabón a la altura de nuestros movimientos.
Disponer de una alcachofa de ducha que podamos subir, bajar o descolgar para que nos facilite el aseo.
Contar con una cestita donde aglitinar los enseres que solemos utilizar para el baño.
Al final lo que recomendamos es lo dicho anteriormente: adaptar el espacio del baño a las necesidades.
Contar con una silla ortopédica de ducha no es un lujo, es una necesidad. En la sección de hogar de nuestra tienda online encontrarás varios modelos de sillas de ducha. donde elegir, como la Silla de ducha Samba.
Comentarios Recientes