Rodilleras Deportivas ¿Para qué sirven?

Las Rodilleras Deportivas debemos diferenciarlas del resto de rodilleras, puesto que la finalidad y las ventajas que ofrecen frente a las rodilleras convencionales son muy importantes.

Es fundamental indicar que las rodilleras deportivas sirven para proporcionar soporte y protección a la rodilla durante la práctica de deportes y otras actividades físicas intensas.

Rodilleras Deportivas ¿qué finalidad tienen?

Las Rodilleras Deportivas, como bien dice su nombre están diseñadas principalmente para la ayuda y soporte en la realización de actividades deportivas.

Toda su tecnología, diseño, materiales, durabilidad etc están enfocados a la ayuda en la práctica deportiva.

Las rodilleras para hacer deporte están diseñadas para adaptarse a diferentes deportes y necesidades, desde deportes de contacto como el fútbol hasta deportes de resistencia e impacto contante como el running.

rodilleras deportivas especialistas en cuidar del deportista

Ventajas de las Rodilleras para hacer deporte

  1. Protección: La rodillera deportiva protege las rodillas de lesiones, especialmente durante actividades deportivas que implican movimientos repetitivos, saltos, giros o impactos.

  2. Compresión: La compresión que proporcionan este tipo de rodilleras, ayuda a reducir la inflamación y la hinchazón después de las lesiones y por tanto alivian el dolor.

  3. Incremento del Riego Sanguíneo: Al aumentar la circulación en los vasos sanguíneos, incrementa la oxigenación de los tejidos, y por tanto la más rápida recuperación.
  4. Efecto Calor: Las rodilleras para hacer deporte mantienen las rodillas calientes, lo que ayuda a prevenir lesiones y reduce el dolor y la inflamación.

  5. Reducción del Dolor: Igualmente brindan apoyo y reducen el dolor en la zona de la rodilla, permitiendo que las personas sigan haciendo ejercicio y actividades físicas.

  6. Mejora el Rendimiento: Una de las ventajas importantes es que mejoran el rendimiento de las personas al aumentar la estabilidad y la fuerza en las rodillas, lo que permite realizar movimientos más eficientes.

  7. Versatilidad: Además son versátiles y pueden usarse para una variedad de deportes y actividades físicas, lo que las convierte en una excelente inversión para cualquier atleta o persona activa.

 

Ortopedia 41 cuenta con más de 25 años de experiencia en el área de Ortopedia Deportiva.

Le animamos a acercarse por la tienda y escuchar las diferentes opciones con las que contamos para sus necesidades específicas.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *