Qué es Colchon Alternating Antiescaras

Colchon Alternating Antiescaras, podríamos definirlo como un avance o mejora dentro de los colchones antiescaras.

¿Qué son las escaras?

Efectivamente empecemos por el origen. Qué son las Escaras, como se producen, como evitarlas y después planteémonos qué colchón antiescaras elegir.

Las personas que pasan mucho tiempo sentadas o tumbadas, en una misma postura durante largas horas, pueden desarrollar la aparición de escaras, úlceras o heridas que salen por la falta de movilidad.

La escara podríamos resumirlo, en lenguaje cotidiano como el efecto de ejercer presión sobre una parte de nuestra piel de manera prolongada, de tal manera que se genere la disminución del riego sanguíneo en esa zona, con el consiguiente necrosamiento de los tejidos.

Debido a la falta de riego, se produce una disminución del oxígeno y nutrientes en los tejidos, acabando éstos afectados y necrosados.

Las escaras pasan por 4 etapas o estadíos. Ver imagen.

colchon alternating antiescaras

Cómo evitar escaras por el uso de la silla de ruedas / Sunrise Medical

¿Cómo evitar las Escaras?

Indudablemente la mejor manera es generando movimiento en la zona, sin embargo las personas que lo sufren por lo general están postradas en cama por falta de movilidad, o sentados en su silla de ruedas. Y también puede darse que esa persona no cuente con ayuda para que alguien la mueva periódicamente, con lo cual el sudor, el calor, la presión, la cizalla, el sedentarismo, terminan con el paciente sufriendo de escaras.

Colchon Alternating Antiescaras o colchón antiescaras presión alterna, ya que juega con la alternancia de la presión ejercida en sus celdas.

Cerca del 10% de los pacientes hospitalizados, sufren úlceras o escaras y en algunos casos incluso la muerte del paciente.

¿Qué es un Colchón Antiescaras?

El colchón Antiescaras es una superficie especial cuya función es la de repartir el peso para que el cuerpo descanse mejor, aliviando presión y evitando la aparición en la piel de úlceras por falta de movilidad.

Dicho colchón Antiescaras se coloca sobre el conchón normal de la cama.

colchon antiescaras o ulceras

  colchon antiescaras

¿Qué es un Colchon Alternating Antiescaras?

Este colchón antiescaras está formado por diferentes cámaras de aire, que reparten el peso del paciente aliviando y repartiendo los puntos de presión.

Se le llama Colchon Alternating Antiescaras o colchón antiescaras presión alterna, ya que juega con la alternancia de la presión ejercida en sus celdas.

Gracias a que tiene un sistema de inflado intercalado, deja la mitad de las almohadillas infladas y la otra mitad permanecen desinfladas. Después de un periodo de tiempo se turna el inflado a la otra mitad, por lo que se distribuye uniformemente el peso para aliviar los puntos de presión para un soporte y comodidad excepcionales.

 

Acceda al Producto desde Aquí

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

<a href=’https://www.freepik.es/fotos/siesta’>Foto de siesta creado por yanalya – www.freepik.es</a>

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest