Ponte en Forma despues de Navidad

Ponerse en forma después de Navidad es uno de los grandes retos, el mio el primero.

Cuando empieza el año aparecen los nuevos propósitos: retomar el ejercicio, leer un libro al mes, eliminar la comida basura, … todo eso fenomenal pero lo mas importante de todo es empezar con cautela y mantener la constancia.

No retomes la rutina de ejercicios haciendo las mismas sesiones o similares a las que hacías cuando empezó el efecto “NAVIDAD”.

Empezar poco a poco al principio es lo mejor para tu cuerpo. Así evitarás lesiones y malestares en general. Empieza progresivamente y sin exigirte demasiado.

5 Pautas para Ponerte en Forma

  1. EMPIEZA CON RUTINAS NUEVAS, ejercicios diferentes, clases nuevas que te auyden a notar el cambio de año con mayor motivación.
  2. AGENDA EL HORARIO DE EJERCICIO Decir que esta semana irás al gimnasio es indefinido, decir el martes a las 20:00 saldré a andar o cogeré la bici … son proposiciones firmes y claras.
  3. CALIENTA BIEN: El peor inicio podría ser con una lesión que te mantuviese apartado durante 3 semanas. Por tanto calienta bien bien bien.
  4. INICIO PROGRESIVO: Si nos hemos tomado las Navidades con tranquilidad, ahora es el momento de las semanas de carga. Pero recuerda, ¡planifícalas de modo progresivo! Por ejemplo:
    • La primera semana tres sesiones donde el ritmo sea llevadero.
    • La segunda semana cuatro sesiones con un día más intenso, que cueste un poco de realizar.
    • La tercera semana cuatro sesiones. De estas, dos sesiones con dos días fuertes habitualmente el segundo y el quinto. Alterna disciplinas que te lo harán más llevadero.
  5. P-A-C-I-E-N-C-I-A: Efectivamente paciencia y tesón son las dos pautas que debes mantener durante las próximas 3 semanas. De nada sirve ponerse a tope y lesionarnos o dejarlo porque estamos agotados. Esta es una carrera de larga distancia.

Y recuerda, Ortopedia 41 cuenta con especialistas que estarán a tu lado si necesitas información acerca de material deportivo que te permita retomar el ejercicio con total satisfacción y seguridad.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest