Las plantillas tipo Lelievre son las plantillas a medida que más realizamos aquellas ortopedia que disponemos de talleres propios.
Estas plantillas son modulares es decir, están formadas por diferentes partes que se adaptan a las necesidades y morfoligia del pie del paciente.
Las plantillas Lelièvre pueden presentar numerosas variantes debido a la combinación de los módulos y elementos correctores que se utilizan en su fabricación.
Con estas plantillas podremos corregir el pie plano de un niño, mejorar la pisada de un adulto evitando los molestos calambres musculares u otras dolencias propias del pie.
Estas plantillas a medida están indicadas en casos de pies planos, pies cavos, espolones de calcáneo, deformidades congénitas o adquiridas, pies diabéticos y neuropáticos, pies reumáticos, fascitis plantar, sesamoiditis, metatarsalgias, etc.
Las plantillas Lelièvre pueden presentar numerosas variantes debido a la combinación de los módulos
Para saber exactamente la morfología del pie del paciente y sus necesidades, hacemos un diagnóstico de la pisada y le tomamos la huella al paciente.
El siguiente paso es, con la ayuda de la impresión plantar, elaborar la plantilla Lelievre según las necesidades y las pautas detectadas por el informe médico y el técnico ortopeda.
La plantilla se compone de tres partes diferenciadas: palmilla, elementos y forro.
Ref: PT0001
Comentarios Recientes