plantillas ortopedicas a medida en madrid

Plantillas Ortopedicas: la solución a sus problemas

Plantillas Ortopedicas a medida, consiste en la interposición de una superficie entre la base del pìe y el interior del zapato o zapatilla deportiva.

Cual es la Función de las Plantillas Ortopedicas:

Las Plantillas Ortopedicas tienen la función de modificar, en la medida terapéutica que nos interesa biomecánicamente, la pisada del paciente.

Materiales Utilizados:

Los materiales utilizados siempre deben ser amigables, es decir, que su continuo roce y acción sobre el pie aporte comodidad y facilidad de uso.

Contamos con diferentes tipos de materiales, tales como polipropileno, caucho, corcho, látex, goma EVA, resinas. Depende de la parte de la plantilla a cubrir así como su finalidad. Luego dentro de cada material contamos con características diferentes que aportan flexibilidad, dureza, rigidez, etc. Y por tanto dependiendo del material utilizado, así los resultados obtenidos. Lógicamente no es lo mismo una plantilla para un niño que para un deportista que pese 100kg. A cada usuario tendremos que adaptárselo a sus necesidades concretas.

¿Es precipitado poner Plantillas a Medida en Niños?

Precisamente el no hacerlo puede suponer un daño irreparable. En esas edades tempranas es cuando se forma la base del pie del niño, es cuando cualquier modificación puede resolverse fácil y rápidamente. Todo lo que sea posponer el inicio, retrasará la corrección o incluso supondrá un problema para el resto de su vida.

En niños pueden darse situaciones tales como pies planos, piernas con corvatura interior o exterior (en X o en paréntesis, forzando en ambos casos las rodillas). Incluso la tendencia a lesiones habituales como los esguinces de tobillo o la propia inestabilidad es edades más avanzadas.

Estas tipologías deben alertar a los padres y plantearles visitar una ortopedia para conocer la situación real del niño. Si su hijo muestra inestabilidad, o suele torcerse el tobillo, incluso si el hecho de correr le supone un esfuerzo, significa que su cuerpo está lanzando mensajes de alarma.

Practico Deporte ¿es recomendable las plantillas?

El uso de plantillas tal y como estamos describiendo, ayuda a mejorar la pisada y por ende mantener un buen equilibrio, mejorar el funcionamiento de las articulaciones de la rodilla, tobillos, cadera, así como evitar posibles dolores de espalda. Por todo lo dicho siempre es recomendable hacerse un análisis de la pisada para saber si nuestro movimiento al andar es correcto y en caso de no ser así, rectificarlo cuanto antes.

plantillas a medida en Madrid

¿Donde me puedo hacer unas Plantillas Ortopedicas en Madrid?

¿Es mejor acudir a una ortopedia especializada o las puedo comprar en internet o en una gran superficie? Permítame que a una pregunta responda con otras 2 preguntas:

Si le duele una muela ¿va al dentista o a unos grandes almacenes?

Si tiene un corte de luz en su casa ¿llama a un veterinario o a un electricista?

Al fin y al cabo zapatero a tus zapatos. Tras un análisis de su pisada, las plantillas a medida se hacen para cada usuario y para sus necesidades concretas. Porque cada uno somos seres únicos e irrepetibles.

2 Comentarios

  1. Juana

    Necesito saber precioo de plantillas de siliconas para pie con espolon. Cuanto sale el Par? si son de siliconas u otro material. Muchas gracias

    Sra Juana

  2. Ortopedia 41

    Un comercial contactará con usted y le facilitará dicha información personalmente. Muchas gracias.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest