Plantillas A Medida

Ortopedia 41 fabrica y adapta plantillas a medida de acuerdo a sus necesidades

Plantillas A Medida

Cada cliente tiene unas necesidades diferentes de plantillas.

Ortopedia 41 realiza las Plantillas a Medida para Deportistas, gracias al Análisis Dinámico de la Pisada “RunTime”.

La cinta con sensores “RunTime”, permite un análisis postural de alta precisión al calcular las presiones plantares durante la marcha y la carrera.

Se desarrolla utilizando las últimas tecnologías y puede satisfacer todas las necesidades en baropodometría y biomecánica.

En combinación con el software freeStep, la cinta sensorizada “RunTime” pertenece a la nueva generación de instrumentos integrados para evaluación postural y análisis biomecánico.

¿Como Lo Hacemos?

Un servicio específico y enfocado a la necesidad de cada uno de nuestros clientes.

Nuestra Cinta de Correr RunTime120 permite un análisis de la Marcha y de la Carrera de alta precisión al calcular las presiones plantares durante dicho análisis.

Gracias a que la superficie de carrera está completamente sensorizada, nuestra cinta de correr permite analizar las presiones plantares, detectando la distribución de las cargas en el suelo, movimiento la línea de progresión de las presiones, frecuencia de los pasos, tiempos de apoyo de cada pie, en la marcha y la carrera.

En nuestra cinta de correr es posible utilizar hasta dos cámaras sincronizadas con las presiones plantares para obtener una evaluación detallada de los diferentes ángulos de la postura durante el gesto realizado.

Desde futbolistas hasta tenistas, jugadores de padel, corredores de maratón, jugadores de golf etc.

Somos de las pocas ortopedias en Madrid que damos este servicio tan específico y enfocado.

Si el paciente quiere utilizar las plantillas para su vida diaria, se las adaptamos según sus necesidades y utilidad final.

Somos Pioneros

En Ortopedia 41 somos pioneros en el análisis de la pisada

Paso 1

Se sube el paciente a la Cinta de Marcha RunTime y se hace un análisis en posición estática.

Paso 2

Activamos la Cinta de Marcha RunTime y se analiza la pisada en dinámica.

Primero vemos las reacciones de la pisada andando y a continuación corriendo, hasta que el ordenador capta todas las huellas según los diferentes puntos de presión y las cargas que se efectúan tanto en marcha como en estática.

Paso 3

Tomamos la huella en una espuma fenólica y con dicha huella pasamos al taller para su realización, valorando siempre las sugerencias del facultativo prescriptor.

De aquí salen las plantillas para la prueba.

Paso 4
En un plazo de 2 a 4 días se da cita al paciente para que venga a probar las plantillas con el calzado de uso habitual para su deporte.
Paso 5

Una vez realizada esa prueba, en la cual ajustamos las cargas metatarsales, supinación, pronación, etc. se pasa al taller para la entrega de las plantillas a medidas definitivas.

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
1
¿Necesita ayuda o más información?
|Hola!
¿Como podemos ayudarle?