pisada pronadora y analisis en Ortopedia 41 Madrid

Pisada Pronadora: Que es y Tipos de Pronacion

Definición de Pisada Pronadora

La Pisada Pronadora hace referencia a la pronacion del pie. Es el movimiento de rotación que se hace al correr o caminar. Es la manera en que el pie rota hacia dentro para distribuir el impacto al entrar en contacto con el suelo.

A raiz de este movimiento, surgen varias maneras de gererar esa pisada y por tanto tres tipos de pisada pronadora

Tipos de Pisada

Hablamos de 3 tipos de pisada:

Pisada Neutra

Hacemos referencia a aquellas personas cuyos zapagos tienen un desgaste uniforme de la suela.

Si miramos la parte inferior del zapato, la que tiene contacto directo con el suelo, encontraremos un desgaste en forma de S. Al mirar el zapato derecho veremos que el desgaste de la suela ve desde el lado derecho del talón al izquierdo de la punta.

La pisada es correcta, y su pie no gira ni hacia adentro ni hacia afuera.

El movimiento pronador será perfecto y permitirá practicar deporte con calzado normal sin ningún tipo de problema.

Pisada Supinadora

En este caso la suela del zapato muestra un mayor desgaste por el exterior de la misma. Es decir tienden a apoyar la parte exterior del talón y de la planta del pie.

El esfuerzo en la pisada lo realizan los dedos más pequeños del pie, pudiendo generar dolencias o facilidad para el esguince de tobillo

Los supinadores tienden a sufrir lesiones relacionadas con el impacto. Se recomienda la utilización de plantillas de ortopedia con gel para minimizar el impacto.

Pisada Pronadora

La pisada pronadora se caracteriza por que la suela tiene desgaste por todo el exterior así como en la parte inferior del “dedo gordo” del pie.

Los pronadores requieren el máximo apoyo, amortiguación estructurada y estabilidad, por eso recomendamos, igual que en el caso de la pisada supinadora, que el paciente se haga un análisis de la pisada para determinar el tipo de plantilla ortopédica más recomendable en cada caso. De esta manera evitaremos males mayortes, como es el cansancio, desgaste articular o futuras lesiones.

4 Comentarios

  1. antonio lopez

    seria de agradecer, que en las tiendas de deporte, no informen mal o equivoquen a los usuarios con las zapatillas pronadoras o supinadoras, la pronacion o supinacion, la debe de valorar un profesional y deben de ser unas plantillas a medidas las que supinen o pronen ,sobre una zapatilla neutra.

  2. antonio lopez

    articulo muy acertado

  3. Ortopedia 41

    Muchas gracias por tu aportación. Efectivamente “zapatero a tus zapatos” y dejemos a cada cual ayudar al cliente final.

  4. Ortopedia 41

    Gracias, la idea de los artículos de ortopedia 41 siempre es colaborar con el conocimiento de los lectores.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest