Ortesis Easy Walk AFO Que es y que ventajas tiene

Ortesis Easy Walk AFO ¿Qué es y qué ventajas tiene?

Ortesis Easy Walk AFO es una nueva generación de órtesis fabricada en fibra de carbono, mediante el empleo de tecnología de pre-impregnación.

AFO ¿qué es?

AFO viene de las palabras Ankle Foot Orthosis, es decir, órtesis de tobillo pie. Es una férula antiequino que puede ser estándar o realizada a medida. Su función es la de ayudar a mantener la postura correcta del pie.

Y dentro de este tipo de férulas tenemos, por ejemplo, Rancho de los Amigos cuya finalidad es ayudar a la hora de caminar.

 

¿AFO y DAFO es lo mismo?

Mientras que el AFO ayuda a mantener la postura, el DAFO (Dynamic Ankle Foot Orthosis) mantiene la postura, pero además ayuda con el movimiento natural del pie-tobillo, a la hora de caminar. Es una órtesis más envolvente. En la foto podemos ver la diferencia.

foto comparativa ortesis AFO y DAFO

Foto cedida por researchgate.net

 Ortesis Easy Walk AFO

Este producto ha sido realizado en colaboración con el departamento de investigación de CAD-CAM y los técnicos ortopedas del Hospital de la Universidad Lituana de Ciencias de la Salud.

Al estar fabricado en fibra de carbono, cuando ésta es sometida al tratamiento tecnológico, se obtiene un “efecto resorte” que facilita en gran medida la marcha. Los Easy Walk®AFO son sólidos, finos y muy ligeros. Gracias al material de última generación, se mejora el patrón de marcha del paciente.

La estructura fina y ligera proporciona comodidad al paciente – haciéndolos menos aparentes y fáciles de poner y quitar. Además, también es disponible la versión hecho a medida con revestimiento personalizado.

Tipos de Easy Walk AFO

Dependiendo del nivel de inestabilidad del tobillo, así como la caída del mismo, Easy Walk AFO ofrece 3 tipos de órtesis.

familia de productos

** Advance 2 está optimizado para el levantamiento de los dedos del pie mientras se mantiene ligero y fino. El eje de soporte de la pantorrilla está diseñado para adaptarse a la variedad de formas y proporcionar un retorno de energía durante la marcha. El nuevo sistema de correas con un cómodo cierre magnético combina una sujeción firme, durabilidad y una longitud fácilmente ajustable.

Ortesis Easy Walk Advance 2

** Easy Walk Stability está diseñado para proporcionar asistencia dinámica con el control de la inestabilidad del tobillo. El sistema de fijación de tres puntos – en la pantorrilla, el tobillo y el pie, mantiene el control medio-lateral y rotacional del pie y tobillo. El diseño específico del puntal de apoyo permite la distribución de la fuerza y proporciona un retorno de energía durante la marcha.

Ortesis Easy Walk AFO Stability

** Easy Walk Fixation se ha creado para maximizar el soporte del tobillo y optimizar el ciclo biomecánico de la marcha. La fuerte fijación lateral de la parte inferior de la pierna proporciona el máximo control medio-lateral del pie y tobillo. Debido a la rigidez del puntal de soporte, el mayor retorno de energía durante la marcha lo realiza la placa de pie.

ortesis AFO Fixation

A continuación le ofrecemos una comparativa entre las tres ortesis AFO de fibra de carbono con las cuales hemos estado desarrollando este reportaje.

Esperamos que le haya sido de gran utilidad a la hora de su toma decisiva.

Debe tener en cuenta que este tipo de ortesis, se deben realizar en una ortopedia formada para tal efecto. En Ortopedia 41 somos especialistas, y estaremos encantados de atenderle.

Cuadro comparativo de las tres ortesis Easy Walk

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New ma

What do you want to do ?

New mail

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest