Muñequera Rhizomed Soft

La órtesis de pulgar Rhizomed se indica para el paciente que sufre de rhizartrosis doloroso, rotura del ligamento lateral cubital, estados irritantes crónicos o postraumáticos en el área del empalme metacarpo-palangeal o del empalme de la silla de montar del pulgar.

Puede también ser utilizado si el pulgar necesita ser reclinado después de una operación o de un agotamiento extremo de la cápsula común.

La órtesis de pulgar Rhizomed consiste en una férula de aluminio de forma anatómica que rodea la muñeca en forma de U y que discurre por el interior de la mano hasta la articulación final del pulgar. La férula se puede adaptar individualmente. La estructura sencilla de la órtesis permite una colocación fácil sin la necesidad de abrirla por completo.

La órtesis inmoviliza la articulación metacarpofalángica y la articulación carpometacarpiana. Los movimientos de la articulación del pulgar quedan limitados con lo que se reducen las irritaciones.

Características y ventajas:
En el diseño se prestó mucha atención para asegurar que inmoviliza de manera segura y confiada la muñeca.

Rhizomed es muy cómodo de usar y particularmente, no aplica la presión a la cicatriz de la operación. Es muy fácil de colocar y se utiliza un velcro para fijar el cierre.

El técnico ortopeda, adapta la estructura del aluminio individualmente a la mano del paciente. El apoyo es fácil de ajustar aunque haya hinchazón post-traumática.

Rhizomed está disponible para la mano izquierda y derecha así como en tres tamaños para cada uno.

Por norma general, los vendajes o las órtesis que se ajustan demasiado al cuerpo o que estén demasiado ceñidos pueden dar lugar a fenómenos de compresión locales o en ocasiones menos frecuentes al estrangulamiento de vasos sanguíneos o nervios.

Ref: ME0608

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *