+913-771-625 [email protected]

Las Medias Deportivas de Compresión aumentan el rendimiento en un 5 % permitiendo correr más rápido: Los últimos estudios muestran que los atletas que usan medias de compresión CEP pueden mejorar su tiempo de funcionamiento en un 5 %.

 

¿Para qué?

Cada célula del músculo necesita energía en forma de oxígeno. Esta es transportada a los músculos a través de la sangre. Si incrementamos el flujo de sangre en el cuerpo, mejoramos el suministro de oxígeno y nutrientes en los mismos. Esta función puede ser facilitada con la compresión graduada que ejercen las medias CEP.

Los profesionales médicos recomiendan los tejidos de compresión para los pacientes que buscan mejorar la circulación sanguínea y la salud general de la pierna.

Finalidad

Para el atleta, es clave mejorar el flujo sanguíneo arterial para alcanzar un máximo rendimiento. Los tejidos técnicos de compresión utilizados en las prendas CEP aplican compresión gradual desde la zona distal hasta la proximal, permitiendo que las paredes arteriales se relajen y el flujo de sangre rica en oxígeno aumente hasta un 40%.

Como Funcionan los Tejidos Técnicos CEP

Aportan más oxígeno, lo que significa más poder durante la ejecución y una recuperación más rápida.

Media-de-compresion-mejora-rendimiento-ortopedia-41  Media-de-compresion-ortopedia-41

La compresión de grado medio es mayor en el tobillo reduciendo el diámetro de las venas y empujando la sangre desoxigenada de regreso al corazón.

Resultado obtenido con la compresión fisiológica

  • Mayor rendimiento
  • Mayor resistencia
  • Recuperación más rápida.

¿Previene Lesiones las Medias de Compresión Deportiva CEP?

  • Reduce las vibraciones,
  • Aumento de oxígeno y promueve la recuperación muscular.
  • Evita Calambres aumentando el oxígeno para optimizar los músculos y elimina el ácido láctico.
  • Relaja el Talón de Aquiles: Aumenta el oxígeno en el talón de Aquiles y al ser acolchado, evita daños.
  • Previene del tirón muscular: Aumenta el flujo de sangre al aumentar el calor en el músculo.
  • Para los deportistas incansables: La compresión graduada previene el reflujo venoso.

Pero la compresión sola no da como resultado productos óptimos para ATLETAS y usuarios domésticos

 

Sistema ADDITUS+® incorporado en los productos CEP ofrece la mejor combinación de compresión y funciones específicas para cada tipo de deporte.

Sistema RECUPERACIÓN+® fue desarrollado para la regeneración óptima antes y después del ejercicio. Esto asegura una comodidad absoluta y la más rápida recuperación posible entre partidos y sesiones de entrenamiento.

Estudios Realizados por la Universitad de Dresden han demostrado que:

  • Aumenta el rendimiento en un 5 % permitiendo correr más rápido: Los últimos estudios muestran que los atletas que usan medias de compresión CEP pueden mejorar su tiempo de funcionamiento en un 5 %. En un momento en el maratón de cuatro horas esto sería igual a ganar doce minutos.
  • Permite una ejecución más sencilla: Con CEP, los atletas disminuyen el esfuerzo en aproximadamente un 6 %, gracias a la reducción de la tensión muscular.
  • Alcanzan una Recuperación más rápida: Incluso cuando un atleta está en reposo los calcetines de compresión CEP aumentan la circulación de la sangre hasta en un 30 % ** acortar el tiempo de recuperación .

**Artículo publicado en The Journal of Strength and Conditioning

Para los más exigentes, existe un diseño CEP, específico para cada Deporte

Desde Ortopedia 41 recomendamos el uso de las Medias Deportivas de Compresión. Conoce más acerca de estos artículos en el Catálogo de Ortopedia 41.

Michelle Vesterby – CEPro from CEP & ITEM m6 on Vimeo.

En conclusión

Las Medias de Compresión Deportiva CEP proporcionan el máximo confort, con independencia del tipo de ejercicio, mejorando el rendimiento, acortando los períodos de recuperación y evitando los calambres y desgastes musculares.

Media-de-compresion-sport-ortopedia-41  Media-de-compresion-evita-tirones-pesas-ortopedia-41 Media-de-compresion-running-2-ortopedia-41

Artículos que le interesarán:

Pin It on Pinterest