magnetoterapia en casa

Magnetoterapia en Casa

Antes de hablar de Magnetoterapia en Casa, veremos qué es la Magnetoterapia, que efectos podemos conseguir y en qué casos es muy recomendable su uso.

Qué es la Magnetoterapia

Gracias a la emisión de campos magnéticos, el aparato de Magnetoterapia ayuda a recuperar el equilibrio bioquímico celular. Debido a que las células del cuerpo cuentan con cargas eléctricas que se descompensan cuando enfermamos, la Magnetoterapia ayuda a equilibrar dichas cargas eléctricas y por tanto su equilibrio energético.

Efectos que aportan los Campos Magnéticos

Este tipo de tratamiento se está extendiendo cada vez más hacia el cuidado de artrosis, artritis, dolores musculares y articulares, lumbalgias, fracturas de huesos, osteoporosis…

Los efectos que genera se podrían enumerar en:

1. Incremento de la circulación sanguínea. El principal efecto, y gracias al cual los demás vienen en cascada es que abre, dilata los vasos sanguíneos, lo cual incrementa el torrente sanguíneo, y por tanto la circulación de nutrientes y oxígeno a las células. Por esa razón se mejoran con mayor rapidez los tejidos dañados. Es como una planta, si la riegas y le das nutrientes crece con mayor esplendor. A nuestro cuerpo le sucede lo mismo cuando el riego sanguíneo se aumenta. Esa es una de las razones por las cuales se recomienda hacer ejercicio, porque movemos el corazón, y la sangre fluye con mayor intensidad.
  2. Antiinflamatorio. Gracias al aumento del flujo sanguíneo, se incrementa la cantidad de oxígeno en sangre, lo que ayuda a mejorar la cantidad de oxígeno y nutrientes necesarios para la restauración de las células. Con este efecto sanguíneo, se disminuyen las toxinas en sangre y se disminuye la inflamación.
  3. Analgésico. Al aumentarse el riego sanguíneo y disminuir la inflamación, se disminuye la presión en los receptores sensitivos de la zona lesionada
  4. Mejora de las defensas. Gracias a la estimulación, se potencia el proceso regenerativo aumentando las defensas del cuerpo.
  5. Regeneración de tejidos: El efecto del campo magnético estimula a los componentes de los tejidos afectados de tal manera que acelera la regeneración de los mismos.
antiinflamatorio con magnetoterapia

Casos donde se recomienda su Uso

• La maquina de magnetoterapia está recomendada para la mejora de la Artritis reumatoide así como Úrica, Bursitis, Calambres musculares, diferentes tipos de Contusiones, Coxartrosis, Desgarros musculares, Dolor de espalda, Dorsalgias, Esguinces, Fracturas, Hernia de disco, Hombro doloroso, Lesión ligamentosa, Lumbalgias, Lumbociatalgia, Luxaciones, Osteoartrosis, Osteomielitis, Osteoporosis, Retardo de consolidación ósea, Síndrome del túnel carpiano, Tendenitis aquiliana.
  • Aplicaciones en el sistema nervioso como el caso de enfermedades cerebrovasculares, Parkinson, Esclerosis múltiple, Neuralgias, Neuritis, Parálisis en general.
  • Tratamientos de piel como en el caso de Abscesos, Acné, Celulitis, Dermatitis, Lunares, Quemaduras, Verrugas
tratamiento de tunel carpiano con magnetoterapia

Magnetoterapia en Casa

En Ortopedia 41 ofrecemos la posibilidad de Alquilar aparatología de Magnetoterapia portatil, para poder aplicarla con toda comodidad, sin necesidad de desplazarse a ningún centro y aplicar el tratamiento en casa.

alquiler de apartos de magnetoterapia

El formato de alquiler de Magnetoterapia que ofrecemos a nuestros clientes, contribuye a aplicar el tratamiento diariamente en la hora del día o de la noche que desee el usuario.

Enviar comentario