Lesiones Mas Frecuentes en Verano

Lesiones Mas Frecuentes en Verano

Este verano “anda” con cuidado ya que curiosamente, las pautas se repiten año tras año. Por otro lado las Lesiones Mas Frecuentes en Verano están relacionadas con cambios de hábitos, incremento de la actividad física e incluso promesas de “este año en verano quiero hacer…”.

Lesiones Mas Frecuentes en Verano

La Fascitis Plantar

Una de las lesiones más comunes es ésta. ¿Y qué es?. Consiste en la inflamación de la fascia plantar en la parte inferior del pie, que conecta el hueso del talón con los dedos de los pies. Genera un dolor intenso en el talón.

Ademas una de las razones de esta Fascitis Plantar puede ser el paso del sedentarismo a la máxima actividad. Habitualmente andamos del sillón al coche, del coche a la silla del trabajo, de la silla del trabajo a la silla del restaurante de menús, y viceversa. Y ahora estamos dándonos grandes paseos por la playa.

Que si, que andar por la playa es maravilloso, pero igual que comer langostinos. Si comes unos pocos, están ricos, si comes dos kilos del tirón, te genera indigestión. Al final nuestro cuerpo se queja de los cambios bruscos de hábitos y de los excesos.

Tambien a eso sumémosle que habitualmente llevamos calzado rígido o semi rígido, y lo hemos cambiado por las chancletas de playa. Son cómodas pero al ser habitualmente planas, no tienen  forma ergonómica por tanto el pie sufre.

Las plantillas ergonómicas, ayudan a evitar la aparición de dichas fascitis. Y en el caso de sufrirla, las plantillas alivian bastante el dolor.

Lesiones vertebrales

Aqui hablamos de palabras mayores. En unos casos podemos tener dolores de espalda generados por lagros trayectos en coche debidos a los viajes. Pero en otras ocasiones el problema son caidas Lesiones mas frecuentes en verano lesiones vertebrales por los saltos en el aguainesperadas realizando actividades al aire libre, saltos desde el trampolín de la piscina o los grandes saltos en las calas de playa.

No es necesario irse al extremo de tener lesiones medulares que nos postren en una silla por el resto de nuestra vida, que siempre hay que tenerlo en mente. Y nos referimos al típico salto desde 3 metros de altura a una poza en un río o una cala de aguas cristalinas, Si por alguna razón, tenemos la espalda tocada, estos saltos pueden terminar de rematarlo. Puede generar un doble impacto en la zona del coxis (si nos tiramos de pie) o las cervicales (si nos tiramos de cabeza). Por eso recomendamos evitar esto actos de valentía y diversión, no sea que nos dejen recuerdos inborrables.

Los Esguinces de Tobillo

Un esguince es un estiramiento o desgarro de los ligamentos que conforman el tobillo.

La pachanguita con los amigos en la playa, la carrera hasta el mar con tus hijos, o salir a correr despues de 3 meses de no haber tocado el footing, pueden ser claras papeletas para que terminemos con dolores o con escayola para el resto de las vacaciones.

Lesiones mas frecuentes en verano el esguince de tobilloLas tobilleras, los walker y las muletas son los artículos más demandados en los peródos estivales.

Y aprovechando estos minutos de publicidad, en caso de necesidad Ortopedia 41 ofrece material en alquiler como son las sillas de ruedas, muletas, y aparatología que facilita la rápida recuperación muscular.

Desafortunadamente la lista de lesiones en verano es más amplia, pasando por las torceduras o roturas de falanges, salidas de hombro… Y todo esto tiene una rápida lectura, y es que los cambios de hábito generan cambios de comportamiento y ello conlleva riesgos.

Si normalmente practico deporte, en verano hago más. Si normalmente realizo trayectos cortos en coche, quizás en verano me mueva cientos de kilómetros. Si normalmente no duermo siesta, en verano si la duermo (esto no genera lesiones, si acaso alguna ligera tortícolis mientras vemos los documentales de la 2 🙂 ).

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest