Inmovilizador Dedo Polax

Inmovilizador Dedo Polax

El Inmovilizador de Dedo Polax esta indicado para el alivio del dolor en casos de rizartrosis.

Inmovilizador Dedo Polax para tratamiento de la Rizartrosis

Inmovilizador aporta la inmovilización parcial del pulgar tras una operación o un traumatismo.

Igualmente se utiliza para la inmovilización para casos de “pulgar de esquiador” o sospecha de fractura del escafoides. Luxaciones metacarpofalángicas.

La ventaja que aporta esta ortesis, es que permite los movimientos de la mano, mienstras que el dedo pulgar está totalmente inmovilizado. De esa manera se facilita la rápida recuperación de la lesión o en casos de Rizartrosis, ayuda a aliviar el dolor generado.

La rizartrosis es untipo de artrosis que afecta al pulgar de la mano, es decir, a la articulación trapecio-metacarpiana. Se considera un proceso degenerativo-artrósico el cual se caracteriza por una inflamación crónica. ¿A qué es devido? Se considera que el propio desgaste y envejecimiento del cartílago entre el primer hueso metacarpiano y el trapecio. Las mujeres son las más afectadas por esta enfermedad.

Esta enfermedad de la mano es lo mismo que ocurre en el resto de artrosis, ya que existe una pérdida progresiva del cartílago articular, cuando es avanzada se produce impacto entre los huesos.

Esto produce dolor, pérdida de la fuerza de la función de pinza y en estados más avanzados una deformidad en la base del pulgar.

Podemos afirmar que hay actividades y profesiones en que la pinza es un elemento fundamental: dentistas, jardineros, cocineros, cirujanos, maestros, etc. En ellos la pinza es muy importante, comienzan progresivamente a tener dolor, terminan el día muy cansados. Se puede estar desarrollando en ellos una artrosis trapecio metacarpiana o rizartrosis.

Es un soporte estático para el pulgar, fabricado con un material polimérico termo formable, con funda textil y tira de cierre de contacto.

El Polax respeta la anatomía y no obstaculiza la movilidad falángica especialmente los movimientos de pinza.

Es un modelo bilateral, es decri que sirve tanto para la mano derecha como para la izquierda.

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *