Guantes de Compresion para Artritis

Guantes de Compresion para Artritis

Los Guantes de Compresion para Artritis están dentro de las prendas que ayudan a aliviar los dolores en las articulaciones.

¿Qué es la Artritis?

La Artritis es una patología de causa inflamatoria con una base metabólica, infecciosa o inmunológica.

Los síntomas de esta enfermedad pasan por dolores en las articulaciones así como rigidez y pérdida de movilidad de las mismas. Cierto es que la edad es un factor que aumenta el riesgo de padecerla.

Como es un proceso degenerativo, puede empezar por las articulaciones de las manos e ir desplazándose a otras articulaciones del cuerpo.

Los síntomas que puede presentar la artritis son:

  • Dolor en las articulaciones
  • Rigidez articular, especialmente por la mañana. De ahí que siempre sea recomendable dedicar unos minutos a realizar movimientos de estiramiento y calentamiento de las mismas.
  • Enrojecimiento y calor de la piel alrededor de la articulación. Para esto son muy recomendables los tejidos compresivos.
  • Disminución de la capacidad para mover la articulación, de ahí que los movimientos paulatinos, ayuden a enfrentarnos mejor a la Artritis cada mañana
  • Inflamación articular, que es la que al final genera los dolores y la rigidez de la zona.

Guantes de Compresion para Artritis

Los Guantes de Compresion y en general las prendas de compresión, generan el incremento de circulación en la zona. Los tejidos compresivos también tienen gran utilidad en el deporte, ya que mejora el riego muscular, facilitando la oxigenación de los tejidos implicados e incrementando el rendimiento físico.

Los guantes son diseñados por médicos especialistas en artritis y están fabricados con material de algodón; esto las hace muy confortables y adecuadas para brindar el confort en estos casos.

En este caso que nos atañe, los guantes de compresión, ofrecen los siguientes efectos:

  • Incremento del riego sanguíneo en la zona
  • Aportan calor en las zonas doloridas por la artritis
  • Aceleran la recuperación matutina a la hora de ponernos en marcha
  • Aportan mayor renovación sanguínea en la zona, mejorando la oxigenación de los tejidos implicados.

Ortopedia 41 presenta una amplia gama de medias de compresión, guantes, calcetines, panties,… y si tu idea es mejorar el rendimiento deportivo, aqui también podemos ofrecerte una gran variedad.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest