La Gonartrosis, es una de las causas del dolor de rodilla. Es una enfermedad de las articulaciones.
Gonartrosis: Causas de su aparición
¿Por qué muchas personas experimentan dolor en las rodillas, especialmente después de largos períodos marcados por la falta de movimiento o después de trabajar todo el día en la oficina?
Esta enfermedad degenerativa a menudo se desarrolla a medida que las personas envejecen, ya que la tensión excesiva provoca el desgaste del cartílago en la articulación de la rodilla a lo largo de los años.
Curiosamente los dolores se producen durante largos periodos sentados o tumbados. Cuando “arrancamos” la actividad, el dolor aparece y al cabo de unos minutos el dolor se disipa.
Cierto es que los iniciados en esta enfermedad, cuando les aparece el dolor deciden volver a sentarse o tumbarse. ¡Error! Ya que el movimiento alivia las molestias.
A medida que la enfermedad progresa, el dolor en las rodillas se intensifica y comienza a limitar significativamente la capacidad de una persona para moverse normalmente a medida que realiza sus actividades diarias.
Razones de la aparición.
Todo comienza en el cartílago de la rodilla. El cartílago articular sano realiza una función amortiguadora y protectora en la rodilla al amortiguarla contra movimientos e impactos. Evita que los huesos se froten.
¿Que pasa cuando el cartílago se debilita o incluso se desgasta totalmente? aumenta el roce entre los huesos, los dolores e inflamaciones se multiplican y el paciente sufre dolores constantes de rodilla.
¿Por qué se desgasta el Cartílago de la Rodilla?
La sobrecarga de las rodillas provocada por el trabajo físico pesado, la participación en deportes competitivos o el sobrepeso, son las posibles causas de este desgaste excesivo en el cartílago. Otras veces influye el estrés mecánico inapropiado debido a movimientos incorrectos al participar en deportes, así como desalineaciones de las articulaciones, como golpes de rodillas o piernas torcidas.
Otras veces la causa es la propia gota, es decir los depósitos de cristales de ácido úrico que se acumulan en sus articulaciones. Si una articulación de la rodilla se ve afectada por esta acumulación, el tejido del cartílago se dañará, lo que a su vez podría provocar Gonartrosis
Tratamiento y Prevención
Es muy importante conocer para saber tratar nuestras dolencias.
Está claro que si en la familia somos tendentes a este tipo de enfermedades, cuanto antes adaptemos nuestros hábitos de vida (alimentación, deporte, descanso, estrés), mejor evitaremos o retrasaremos su aparición. Si sé que en mi familia es habitual estas dolencias y yo dedico todas las semanas 3 días a jugar al futbol intensamente… blanco y en jarra: leche.
Un tratamiento conservador podría incluir un programa de pérdida de peso, un cambio en los hábitos para reducir la tensión en las rodillas, la prescripción de medicamentos, un programa de ejercicios de fisioterapia y el uso de productos ortopédicos.
Los tratamientos térmicos a menudo alivian el dolor. Además, se usan medicamentos antiinflamatorios y analgésicos para prevenir la inflamación y reducir los niveles de dolor. Ciertos tipos de deportes, ejercicios específicos y métodos de fisioterapia, mejoran la movilidad y fortalecen los músculos.
Desde Ortopedia 41 recomendamos el uso de la Rodillera Genutrain, ya que estabiliza y masajea la rodilla. Este apoyo es particularmente efectivo para mejorar la movilidad de las personas que sufren los síntomas anteriormente indicados.
El soporte está hecho de un tejido de punto elástico y transpirable que ofrece un alto grado de comodidad de uso. La tela es más suave en el área sensible en la parte posterior de la rodilla y hay una presión reducida en los bordes, que tampoco se contraen. Un cojín de presión (almohadilla) elástico y de forma anatómica también masajea la articulación y los músculos.
Esperamos que este artículo haya sido de su interés.
Comentarios Recientes