faja liposuccion postquirurgica

Fajas de Liposuccion Postquirurgica

Las Fajas de Liposuccion Postquirurgica ayudan a la mejora del paciente después de la operación. Mejora la recuperación. Reafirma los tejidos y evita complicaciones posteriores.

Liposuccion es el tratamiento de Extracción del exceso de grasa corporal o tejido adiposo no deseados de las áreas superficiales del cuerpo mediante succión.

Tras la operación de Liposuccion, es muy aconsejable el uso de fajas, sobretodo en la fase del postoperatorio.

Los materiales empleados en su fabricación, su corte y modo de ajuste, son muy distintos a los de las fajas para uso regular.

las Fajas de Liposuccion aceleran la mejoria en los pacientes operados

Características de las Fajas de Liposuccion Postquirurgica

Es importante tener en cuenta que este tipo de prendas no está recomendado para todas las personas que se han sometido a una liposucción. Es el médico especialista que se haya hecho cargo de la operación, quien indique el uso de este tipo de prendas.

Las fajas postquirurgicas no son fajas convencionales de las que se pueden encontrar disponibles en el mercado para definir la figura o mejorar la postura. Estamos hablando de prendas diseñadas especialmente para brindar apoyo a la zona intervenida quirúrgicamente.

Los materiales empleados en su fabricación, su corte y modo de ajuste, son muy distintos a los de las fajas para uso regular.

Aporta las características que la hacen adecuada para dar apoyo a los músculos y tejidos corporales en el área que se sometió a la operación, aportando una mayor sujección durante el periodo de recuperación.

Durante el primer mes de postoperatorio No debes quitarte la faja de liposucción

Los materiales utilizados para la confección de las fajas post liposuccion, son elásticos para facilitar el ajuste y brindar mayor comodidad.

Los otros tipos de fajas no son recomendables ya que suelen ser más elásticas y menos firmes que las fajas de liposucción.

Tiempo de Uso de la Faja de Liposucción

El uso de una faja por lo regular está indicado por el médico al menos durante un periodo de cuatro a seis semanas después de la cirugía, un tiempo de 22 horas al día.

Las fajas que no son diseñadas para uso postquirúrgico podrían afectar los resultados en vez de mejorarlos

Durante el primer mes de postoperatorio No debes quitarte la faja de liposucción, de hecho, no debes hacerlo ni siquiera para dormir. Sólo te la puedes quitar en los momentos de aseo personal o en la consulta con el especialista.

Es fundamental hacer un buen uso de la faja durante el primer mes

Ventajas y Beneficios de la Faja de Liposuccion

  • Disminuir la aparición de hematomas
  • Moldea y reafirma el nuevo contorno muscular
  • Sujetar la zona y aporta comodidad de movimientos.
  • Reducir el malestar.
  • Menor frecuencia de infecciones, al acumularse menos fluidos en las zonas tratadas.
  • Acelera el tiempo de recuperación, mejorando la cicatrización.
  • Optimizar resultados, ejerciendo presión en los tejidos intervenidos.

Y tu ¿que opinas al respecto?

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *