faja ortopedica para la columna

Faja Ortopedica para la Columna: Usos, Tipos y Finalidad

La Faja Ortopedica para la Columna es un tipo de ortesis que se utiliza para aliviar el dolor y corregir posturas inadecuadas que agravan el problema de la espalda.

Uso de la Faja de Ortopedica para la Columna

Son muchos los usos que se le dan a la faja:

  • Si estamos muchas horas sentados. Por ejemplo en el trabajo para mejorar la posición mientras estamos delante de un ordenador.
  • También cuando estamos de pie atendiendo al público con una misma posición. Es el caso de dependientes de tiendas, personal de seguridad, etc.
  • Cuando realizamos esfuerzos con posturas forzadas. Ya sea en un taller, en una obra, carpintería, fontanería…
  • Para las personas que conducen algún vehículo y la postura puede generarles carga lumbar por el mantenimiento de la postura. Tanto si conduce un camión o coche como si es una moto o carretilla elevadora. Todo son posturas mantenidas en el tiempo que agotan la musculatura de la espalda.
  • Para mujeres embarazadas donde su espalda está cogiendo una posición forzada.
  • En aquellos casos donde debemos hacer un movimiento brusco de fuerza como puede ser levantar personas de una cama, coger cajas del suelo, etc

Tipos de faja

La faja Ortopedica para la columna vertebral mejora la postura y a su ver genera un calor corporal. Ambos efectos ayudan a aliviar los dolores de espalda.

Para los diferentes usos, disponemos de diferentes tipos de faja:

  • Faja elástica durante el embarazo: Es una faja dorsolumbar confeccionada especialmente con forma anatómica para abdómenes muy prominentes, hernias discales, debilidad y atonía muscular.
  • Faja elástica postparto: Faja de contención postquirurjica y post parto. Ayuda en casos de contención de pequeñas y medianas contracciones.
  • Faja para casos de aumento de mama: Utilizada en postoperatorios de un aumento de mama. Sujeta, da firmeza y evita movimientos bruscos, dolorosos e inesperados.
faja postoperatorio aumento de mama
  • Faja para después de una Operación de Espalda: Cualquier tipo de intervención, conlleva tejidos musculares afectados. Por esta razón lo mejor es aportar firmeza y prevención.
  • Faja lumbar con Flejes Laterales: Los fejes de esta faja ortopédica ayudan al mantenimiento postural y la relajación de la zona afectada.
  • Faja de Neopreno: Esta faja aporta calor a la zona lumbar, que es donde se suele usar con mayor asiduidad esta faja. Dolores de espalda posturales se pueden aliviar con el uso de la Faja Lumbar de Neopreno.
  • Faja correctora de Omóplatos: Es habitual tomar malas posturas, sobretodo en edades tempranas. Esas posturas incorrectas se pueden mejorar con el uso de la faja correctora de omóplatos. Aporta unas cintas cruzadas que obligan a mantener la postura idónea, y con el tiempo corregir malos hábitos.
Espaldera en Ocho

Faja Costal: Esta faja esta indicada para síndromes costales y postcirugía torácica. Aporta firmeza a la zona de las costillas. Disponemos de faja para hombre y faja para mujer.

Faja para la zona del Sacro: Las fajas para la zona sacrolumbar se recomiendan en casos de síndrome de la articulación sacroilíaca, relajación de la sínfisis u otros problemas del aparato motor en la zona de la pelvis.

Faja para Motorista: Es un corse lumbo sacro que aporta al motorista una Fuerte sujección, contención y ajuste.

Muchas son las opciones que ofrece el mercado, en función de las necesidades del paciente. Encuentra la mejor opción en nuestra tienda online, en la sección de deporte y rehabilitación

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *