- Rotura del ligamento cruzado anterior y/o posterior. -Terapia conservadora. -Tratamiento pre y posoperatorio. -Rehabilitación prologanda -terapia deportiva. -Insuficiencia crónica.
- Inestabilidades graves o complejas (traumáticas, degenerativas; p. ej. la "triada").
- Inestabilidades funcionales, p. ej. déficit del control neuromuscular.
- Para la terapia conservadora funcional de lesiones de los ligamentos laterales.
- Tratamiento de la "articulación de la rodilla inestable". -Gonartrosis de grado grave. -Artritis reumatoide, PCP. -Endoprótesis, rehabilitación secundaria. -Traumatología, postraumática.
- Para la limitación de la amplitud de movimiento de la rodilla (p. ej. tras la sutura o implantación del menisco).
Elevada estabilidad en el movimiento
Una rodilla lesionada u operada necesita apoyo y protección de cargas incorrectas. Lo que más necesita, sin embargo, es ayuda para ayudarse a sí misma. Solo el movimiento activo puede curar una lesión completamente; solo el movimiento puede retrasar el progreso de un cambio degenerativo.
La SofTec Genu combina las propiedades de una ortesis con las ventajas de un vendaje: por un lado, dos pletinas articuladas limitan la amplitud de movimiento dañada de la rodilla en la medida deseada. De esta forma, estará protegido de movimientos inadecuados y dolorosos. Debido a que el eje de rotación de la rodilla es diferente para cada persona, hemos equipado la SofTec Genu con articulaciones «inteligentes», que permiten que se ajuste exactamente a su rodilla.
Recuperar el tono con mayor rapidez
El tejido especial favorece la autopercepción de la rodilla para conseguir una mayor estabilidad muscular y movimientos saludables. El tejido también garantiza una fijación segura de la ortesis. Además, los cinturones de tracción con cierres de velcro y la almohadilla funcional alrededor de la rótula la mantienen en posición.
Una cremallera en la zona de la pantorrilla facilita la colocación y retirada. La SofTec Genu ofrece una sujeción compacta para la rodilla y una estabilidad total. Así podrá empezar la fisioterapia y un entrenamiento suave enseguida. Porque, para la rodilla también es válido: ¡el movimiento es salud!
Valoraciones
No hay valoraciones aún.