Corset de Postura correcta

Corset de Postura ¿para qué es necesario?

El Corset de Postura tiene una función clara, pero antes de entrar en materia, hablemos de qué significa mantener una buena postura.

¿A qué llamamos buena postura de la Espalda?

Aquí debemos distinguir entre la postura cuando estamos parados o cuando nos mantenemos en movimiento.

La Postura Estática, es decir cuando nos sentamos a trabajar o a ver la TV, o vamos en transporte público o conduciendo, o incluso durmiendo.

La Postura Dinámica, ya se entiende, es cuando nos mantenemos en movimiento, levantamos peso de algo que estaba en el suelo, andando por la calle, subiendo escaleras…

En todos los casos debemos saber como mantener la postura correcta, y por supuesto, rectificar los malos hábitos en todo momento.

Y claro está,  los niños son como un pequeño arbolito. Ellos deben corregir su postura desde pequeños, coger el buen hábito de la postura y de esa manera de adultos, evitarán muchos problemas y dolores.

Corse Postural Espalda bien colocada

¿Qué problemas tiene el mantener una Mala Postura?

De momento el sistema esquelético se desalinea, con los consiguientes dolores musculares, de cabeza, lumbares, cuello, hombros… La Postura Correcta de Espalda

Se produce una disminución de la flexibilidad corporal a lo cual se suma falta de dinamismo y actitud apática.

Pueden darse problemas de equilibrio incluso accesos de vértigo.

También se dan casos de problemas de digestión (dolor de estómago después de las comidas, ralentización de la digestión)

En muchas ocasiones se aprecian dolores de espalda que irradian en el pecho, con pinchazos a la hora de respirar

Y por supuesto el desgaste vertebral acelerado.

 

Corset de postura ¿es la solución?

Inicialmente lo primero que debemos buscar es mejorar nuestro hábito postural, y para ello dejo aquí un enlace que profundiza en esta fase de “como mantener la postura correcta

Pero a veces también necesitamos una ayuda extra que guíe nuestra espalda, relaje los músculos y nos permita tener una vida más acorde con nuestras necesidades.

En Ortopedia 41 recomendamos Spinomed. Este Corset Postural Spinomed se ajusta perfectamente a la curvatura de la espalda y a la masa corporal. Gracias a sus tirantes ergonómicos, la ortesis se coloca spinomed 4tan fácilmente como una mochila ligera.

Este tipo de ortesis permite que la postura sea más recta, mejore todos los síntomas anteriormente indicados, y la fuerza muscular abdominal se potencie.

También disponemos de otra amplia gama de Corsé Ortopédico a medida

Y por supuesto en Ortopedia 41 apostamos por el ejercicio y el deporte.

El yoga desarrolla un tipo de ejercicios que ayudan a generar tensión muscular, fortalece nuestros músculos y gracias a los movimientos se potencia la fuerza y disminuye la osteoporosis.

Son movimientos posturales que incrementan el tono muscular y ayudan a mantener, no solo la espalda, sino todo el cuerpo en perfecto estado de equilibrio.

 

Espero que toda esta información te ayude a mejorar tu postura y ganar calidad de vida.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest