Un Corse Ortopedico ayuda a corregir las desviaciones de la columna vertebral. Cierto es que ante la compra de un Corse Ortopedico el Precio importa, dado que son ortesis técnicas, que conllevan el trabajo de un profesional que lo fabrique y adapte, sin embargo ahora veremos que las ventajas están por encima de otras consideraciones.
Corse Ortopedico Precio y Ventajas de Usarlo
Como ya hemos indicado en la entrada de este post, el corse ortopedico interviene ayudando a la columna del paciente que sufre de dolores, por tenerla desviada. Habitualmente esto se conoce como escoliosis y consiste en que la columna vertebral no tiene una posición vertical, sino que forma una S.
Lo normal es que la columna vertebral sea recta con ligeras curvas que ayuden a compensar la posición del cuerpo tanto en la zona lumbar como cervical. Sin embargo con la escoliosis, la columna vertebral presenta una curva que puede tener forma de C o de S.
Sintomas de la Escoliosis
Por lo general los pacientes tienen esa desviación desde que son niños, lo que pasa es que es en la adolescencia cuando los dolores surgen y se empieza a tratar.
Un síntoma claro es que las personas que tienen escoliosis pueden mostrar síntomas de dolor de espalda con más frecuencia que las personas que no tienen escoliosis.
Razones de la Desviación de Columna
Los estudios demuestran que puede ser hereditaria o ser causada por una lesión, enfermedad, infección, defecto de nacimiento o un mal hábito postural que favorezca la aparición de la misma.
Aplicaciones del Corse Ortopedico
Hasta ahora nos hemos centrado en la utilización más usual, pero en Ortopedia 41 tratamos, con el uso del corsé, diferentes tipos de situaciones como pueden ser:
- La Osteoporosis o fragilidad de los huesos causada por la descalcificación de los mismos.
- Fractura Apofisaria, es decir la fractura producida en la apófisis
- Espondilolistesis, es decir el deslizamiento de una vértebra hacia adelante pudiendo llegar a comprimir la médula espinal.
- Fractuas con aplastamiento de vertebras
- Espondilolisis, que se considera a la unión imperfecta fruto de una fractura, o bien por el origen degenerativo, o congénito de una vértebra.
- Alteraciones de los discos intervertebrales.
- Hiperlodosis, es decir, la curvatura excesiva en la zona lumbar. En ortopedia 41 recomendamos el corsé Spinova, con sus diferentes variantes.
- Dolor Mecánico en la Espalda
- Hipercifosis, donde se da mayormente por la adopción prolongada de posturas inadecuadas incrementado por la falta de potencia en la musculatura paravertebral.
- Inmovilización Post Quirúrgica, donde sea necesario mantener una posición concreta de la espalda, fruto de una reciente operación.
- Compromiso Radicular o hernia discal.
- Sedestación en silla de ruedas, durante largas temporadas.
- Distrofia Muscular,
- Escoliosis Evolutivas del Niño y del Adolescente con Curva Lumbares y Dorsolumbares
- Patologías dorsocurvo juvenil.
- Cifosis e hipercifosis juvenil, enfermedad juvenil de Scheuermann es decir la curvatura a nivel torácico.
- Escoliosis torácica, lumbar y toracolumbar.
- El tratamiento con Corse Ortopedico de la cifosis dorsal
- Artritis Vertebral, es decir, la enfermedad reumatoide que afecta a las vértebras de la columna.
- Colapso óseo de columna toraco-lumbar por osteoporosis,
- Dolor crónico por hipercifosis dorsal,
- Y en general todo tipo de afecciones de columna que necesitan inmovilización de la flexoextensión, la rotación, y de las inflexiones laterales en la zona media y baja de la columna dorsal toda la lumbar.
Por todo esto consideramos que la utilización de un corsé, no es un lujo sino una necesidad que, aunque no a cualquier precio, si es cierto que en cuanto al Corse Ortopedico el Precio no debe ser la razón para desestimarlo.
Comentarios Recientes