Colchon Antiescaras Morfea indicado para paciente con un riesgo de escaras nulo a bajo.
Colchon Antiescaras Morfea: Caracteristicas
Este colchon se presenta en formato monobloque con las 4 esquinas redondeadas.
Fabricado en espuma moldeada de Alta Resiliencia.
Presenta una Densidad de 35 kg/m3.
Además ofrece una funda integral extraíble y lavable.
Colchon con 4 esquinas redondeadas para un perfecto ajuste en todos los tipos de somieres de camas hospitalarias y sus accesorios.
Dispone de una superficie lisa y muy cómoda
¿Por qué escoger este colchon Antiescaras?
La identificación del riesgo ante la aparición de úlceras de piel o Escaras y su valoración están considerados como un punto de partida para la implementación de medidas de prevención de las escaras (úlceras por presión).
Las 3 escalas de riesgo más utilizadas son las de NORTON, BRADEN Y WATERLOW. La escala de Norton se adapta mejor, sobre todo, a las personas mayores (mayores de 65 años). Su uso es simple y rápido. La escala de Braden parecería ser la más reproducible y validada en cuanto a su uso.
Los expertos nos recuerdan que “no hay que subestimar el papel que desempeña el juicio clínico empírico o intuitivo como complemento del instrumento de valoración del riesgo de escaras para la implementación de las medidas de prevención”.
Respecto al confort de encamamiento del enfermo. El paciente se moviliza sin la ayuda de otra persona y presenta un riesgo de escaras nulo a bajo. Estamos hablando que para este Colchon Antiescaras Morfea la situación de encamamiento del enfermo es dicontinuo, es decir, que suele levantarse habitualmente de la cama, por tanto la posibildiad de aparecer escaras o úlceras de la piel es más dificil.
Como Prevenir las Escaras
La primera prevención de la escara en posición sentada o tumbada consiste en cambiar los puntos
de apoyo del cuerpo.
Cada tres horas debe realizar el movimiento de la persona encamada a fin de reducir la compresión demasiado prolongada de los vasos sanguíneos en el área de las prominencias óseas.
De esta manera puede permitir la irrigación de los tejidos.
Comentarios Recientes