Colchon Antiescaras de Aire Repose

El Colchon Antiescaras de Aire Repose está indicado para las personas que pasan mucho tiempo en cama y tienen riesgo de presentar úlceras propias de la inmovilidad.

Colchon de Aire Repose: Pruebas Clinicas

En la edición de septiembre de la prestigiosa Revista Internacional de Estudios de Enfermería “International Journal of Nursing Studies”, el profesor Dimitri Beeckman y su equipo de investigación compararon la efectividad del Repose®. Es un estudio entre el sistema de soporte de aire estático y las superficies de soporte de presión de aire alternas. Se hizo sobre una población de residencias geriátricas con alto riesgo de úlceras por presión.

Se realizó un ensayo clínico a 308 pacientes de 26 centros de cuidados y residencias en Bélgica. En dicho estudio se compara la efectividad y el costo de un colchón de aire estático y un colchón de presión de aire alternante ante la posible prevención de úlceras por presión en residentes de hogares de ancianos.

El resultado de dicho estudio concluyó que los pacientes de alto riesgo tienen el doble de probabilidades de sufrir daños por presión por el uso de los sistemas dinámicos. Pacientes de más de 65 años constantemente en silla o cama.

Colchon Antiescaras Aire Repose

El Colchon Antiescaras de Aire Repose debe considerarse una gran opción para la prevención de úlceras por presión, para cualquier paciente en riesgo, cuando se usa como parte de un paquete de cuidados “.

Las Lesiones generadas por la presión (LPP) generan un grave problema de salud por su alta prevalencia y su coste elevado para el sistema sanitario y laboral. Estas lesiones de la piel, hueso, músculo o estructuras de sostén, son originadas por el aplastamiento de los tejidos a lo largo del tiempo. Su aparición depende de: el paciente, sus defensas, las patologías que padece, su nivel de hidratación, su edad.

Mas Informacion a tener en cuenta

Lo más importante es ‘redistribuir’ la presión a la hora de prevenir y tratar las úlceras por presión. Al ‘hundir y envolver’ al máximo las zonas de riesgo del cuerpo del paciente, disminuirá considerablemente la presión ejercida en cada superficie. gracias a esto se prevendrá la deformación de tejido

colchon antiescaras aire repose
Incluir o Envolver

Incluye bomba de inflado y funda de protección.

En Ortopedia 41 podemos ayudarle a tomar la mejor decisión, venga a vernos a la Avenida Institución Libre de Enseñanza 45 (antes hermanos Garcia Noblejas 45)

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *