Colchon Antiescaras Domus 1 es el colchon de aire para tratamiento anti escaras

Colchon Antiescaras de Aire Domus 1

El Colchon Antiescaras Domus 1 es un colchón de Aire recomendado para pacientes que tengan un riesgo bajo de aparición de úlceras generadas por presión, así como para el tratamiento de UPPs de Grado 1.

Conchon Antiescaras Domus 1: Caracteristicas

Este colchon antiescaras Domus cuenta con 130 burbujas con presión alternante, para reducir el dolor y la presión

Además proporciona alivio de la presión y dolor, mejorando la circulación sanguínea, así como reduciendo la fricción.

Soporta hasta 100 kg de peso.

También dispone de un compresor compacto y silencioso para hinchado rápido del colchón. Incorpora regulador en función del peso del paciente, para un mejor ajuste.

Es muy resistente ya que ha sido fabricado en PVC sanitario que aporta una mayor durabilidad.

También es considerado seguro pues to que garantiza el perfecto sellado del equipo impidiendo la entrada de cualquier líquido (Norma IP21).

Ofrece una máxima protección contra cualquier riesgo electrónico (Norma: EN60601 e IEC60601-1).

Que son las Escaras

Las escaras son heridas que s eproducen en las zonas de máximo apoyo del paciente. La aparición es debida a que se mantiene durante largo tiempo apoyado en la cama o en la silla.

Esa presión del cuerpo sobre lel colchón hace que se disminuya el riego sanguíneo en esas partes del cuerpo. la presión de la piel sobre el hueso disminuye el riego sanguineo. Esta diminución del riego hace que le lleguen menos nutrientes y aoxígeno a esas zonas, dando lugar a pequeños necrosamientos. La muerte o necrosamiento de las células es lo que conocemos como escaras o úlceras de la piel.

Dichos necrosamientos pueden alterar el estado del paciente generando otro tipo de complicaciones distintas  alas que le llevaron a estar postrado en cama.

Siempre es muy recomendable mover a la eprsona cada cierto tiempo apra ue ese peso se ç2reparta” y permitamos que se oxigenen su célular convenientemente.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *