Cinta Patelar Ortopedia 41

Cinta Patelar Rotuliana ¿Para que Sirve?

La Cinta Patelar también conocida como Cinta Rotuliana es utilizada por los deportistas, para aliviar el dolor en la zona de la rótula o el tendón rotuliano.

Cinta patelar ¿Como funciona?

Es una cinta provista con velcros, que presiona debajo de la rótula,  ejerciendo una fuerte presión sobre el tendón rotuliano. El objetivo es disminuir la tensión generada en la zona, fruto del ejercicio deportivo.

Cinta patelar para aliviar la tension en el ligamento rotuliano

Dibujo facilitado en el manual MSD. Lesiones del aparato extensor de la rodilla

El deportista que se ve afectado por esta dolencia, debe utilizar la cincha Patelar y ayudar con el reposo y colocación de hielo después del ejercicio, en la zona rotuliana.

Es muy importante tener en cuenta que el uso de la cinta, no hay que olvidar tomar otras precauciones para evitar lesiones o agravarlas. Por eso, siempre que vayas a hacer deporte hay que calentar y estirar. Además, si ya sientes molestias no hay que sobreentrenar y es recomendable, como te he indicado antes, aplicar frío en la zona después del ejercicio.

¿Realmente funciona?

Cierto es que la utilidad de estas cinchas es muy concreta, y hablamos de momentos de molestia o dolor agudo en tendinopatias rotulianas. Genera un efecto para disipar las fuerzas que llegan al tendón y disminuir las dolencias.

Se recomienda un uso puntual, por ejemplo cuando queremos hacer una carrera larga o un entrenamiento semanal o un partido intenso, ya que si vamos siempre con la cincha, el tendón puede volverse vago y dejaría de surtir efecto.

Tipos de cinchas

La cinta rotuliana de Mueller Jumpers Strap, se la considera una de las marcas de referencia del mercado y es uno de los modelos más solicitados en Ortopedia 41. Es ajustable y está diseñada para mejorar el seguimiento de la rótula. Ofrece una presión extra que alivia cualquier tipo de dolor. Se presenta en varios colores.

Cincha Patelar Genupoint disminuye la carga del tendón anterior de la rodilla, reduciendo con ello el dolor en la rodilla. Genupoint es un producto destinado al tratamiento del dolor en la parte delantera de la rodilla (síndrome de la punta de la rótula o rodilla de saltador).

Cinta Patelar en Ortopedia 41 Madrid

La cinta Cross Strap de DonJoy está diseñada para el tratamiento de la tendinitis rotuliana, del síndrome de Osgood-Schlatters y de la condromalacia. Cuenta con una cinta de Neopreno laminado y suave con un bucle de nylon que la hace muy cómoda y la mantiene en su sitio.

Si necesitas cualquier modelo de cinta,  entra en nuestra sección de deporte y rehabilitación y elige la que mejor se adapte a tus necesidades

 

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest