Cinta Epicondilitis para el tratamiento del codo de tenista

Cinta para Epicondilitis

La Cinta para Epicondilitis, también conocida como la banda elastica para el tratamiento del codo de tenis

¿Que es la Epicondilitis

La Epicondilitis es una inflamación de los tendones del codo, pudiendo irradiarse hacia la parte externa el brazo o antebrazo.

Es una dolencia muy común en los jugadores de raqueta. Hablamos de tenis, padel, frontón, … Son deportes de impacto donde toda la vibración del golpe acaba en la articulación del codo.

epicindilitis o codo de tenis

creado por brgfx – www.freepik.es

Consiste en pequeños traumatismos de tracción repetidos una y otra vez  en la zona de inserción de los músculos extensores de la mano y la muñeca. Estos músculos van insertados en una protuberancia situada en el extremo distal externo del húmero denominada epicóndilo.

Genera un dolor localizado en el codo pudiendo irradiarse hacia otras zonas del brazo. Empieza como una simple molestia y termina sin poder levantar un vaso de agua, estrechar la mano a un amigo o llevar una bolsa en la mano.

Cinta para Epicondilitis: ¿Que Ventajas Aporta?.

Es importante guardar reposo en la zona, después de una lesión de codo. Pero también es cierto que si la lesión surgió jugando al tenis, y dejamos de jugar pero cargamos bolsas de la compra, o ese fin de semana lo dedicamos a pintar las paredes del salón… el reposo del tenis, de poco servirá.

Es una lesión tediosa, ya que cuando parece que ha desaparecido… surge de nuevo. Y lo digo por propia experiencia.

cinta para epicondilitis

La cinta para codo de tenista, me ayuda a descargar la zona cuando realizo deporte. Ya sea mountain bike, windsurf, o esquí. Siempre utilizo la cinta de descarga.

El tema es que el brazo lo utilizas siempre para agarrar cosas, por tanto la cinta de descarga siempre sera beneficiosa en ese tipo de actividades.

Y es que no estamos hablando solamente de actividades deportivas como causantes del dolor. Un fontanero en su actividad, puede sufrir de epicondilitis. O un carpintero, o una persona de la limpieza. Siempre que realicemos movimientos continuados de codo (pintar, atornillar, fregar…) el dolor y la lesión pueden aparecer. Por tanto en todas esas actividades, la cinta ayuda a evitar la lesión o a minimizar el dolor de la misma.

dolor de codo

creado por ededchechine – www.freepik.es

Yo empecé a utilizarla la banda elastica para codo de tenista, cada vez que realizaba (y realizo) cualquier deporte, y cierto es que me ha ayudado, con el tiempo, a disminuir la lesión. Nunca me ha desaparecido la molestia del todo, pero el cambio de usar la banda de epicondilitis a no usarla me ha supuesto que la lesión haya ido a menos poco a poco, sin dejar el deporte.

¿Como colocar cinta para Epicondilitis? La cinta, la coloco siempre unos centímetros por delante del epicóndilo. De esa manera ejerce una presión en la musculatura, disminuyendo la tensión sobre el epicondilo, ayudando a su recuperación y generando desinflamación.

Podríamos decir que la Cinta para Epicondilitis es una prevención a la hora de realizar cualquier actividad deportiva o laboral.

Aquellas personas que puedan ser propensas a lesionarse el codo, o bien porque estén en un período de recuperación de lesiones graves sufridas con anterioridad, deberían hacer uso de ella.

 

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest