Calistenia: Increible Transformación Muscular del Cuerpo

calistenia 3_ortopedia41Calistenia: ¿Que es?

¿Se conoce en España?, ¿Somos conscientes del Efecto Potenciador muscular de esta metodología de Ejercicios Físicos? ¿Quieres conocer el Secreto de los Actores de Hollywood?

Estimado lector en este post podrá ver el maravilloso video de un chaval de 14 años que ha transformado en menos de un año su delgado cuerpo en una figura escultural con la simple y sencilla ayuda del manejo de su cuerpo.

La Calistenia comienza a desarrollarse en Francia en el siglo XVIII.En 1822, Phokion Heinrich Clias comienza a difundir tanto en Francia como en Inglaterra la calistenia. Una de sus discípulas,Marian Mason, publicó en 1827 On the utility of exercise; Clias publicó en París en 1828 Callisthenie ou gymnastique des jeunes filles (Calistenia o gimnasia de las mujeres jóvenes). Un año más tarde, el libro se edita en Berna en alemán.

¿Por qué se ha hecho tan popular la Calistenia?

La popularidad de la Calistenia como componente de la educación de mujeres se incrementó con la obra de los alemanes Friedrich Jahn y Adolf Spiess. En los EE.UU. la difusora de la disciplina fue Catharine Beecher, quien publicó en 1857 Physiology and Calisthenics for Schools and Families (Fisiología y calistenia para las escuelas y las familias).

calistenia 4_ ortopedia 41 en madridLa Calistenia es también llamada calentamiento; éste es usado en diferentes partes del cuerpo según sea el ejercicio, por ejemplo: en atletismo se calentarán principalmente las piernas con ejercicios adecuados.

La Calistenia se define como un conjunto de ejercicios que centran su interés en los movimientos de grupos musculares, más que en la potencia y el esfuerzo, con el objetivo último de desarrollar la agilidad, la fuerza física y la flexibilidad. Se intenta lograr la mayor contracción muscular y que el cuerpo adquiera una alineación correcta, ya que así, permite modelar el cuerpo, mejorar la postura y definir un buen contorno corporal.

Como empezar con los ejercicios

En las clases se realiza una entrada en calor y después se ponen en marcha una serie de ejercicios con un alto número de repeticiones cada uno, poniendo énfasis en los brazos, el abdomen, los glúteos y piernas. Se acentúa, no en el trabajo, sino en la forma de realizarlo, pensando en cada movimiento, en los músculos que se está trabajando y si la postura es la correcta.

calistenia en atletismo se calentarán principalmente las piernas con ejercicios adecuados.El método y las técnicas usadas durante una clase de Calistenia convierten a esta actividad en apta para todo público, ya que no existen límites de edad, e incluso los kinesiólogos recomiendan la calistenia en patologías tales como la escoliosis, la hernia de disco o problemas de rodilla. El hecho de no provocar impactos en las articulaciones y de permitir modelar el cuerpo, tonificarlo y alinearlo al mismo tiempo, ha sido una de las razones por las cuales la gente escoge estas clases. Poner el cuerpo en movimiento, mejorar la postura, tonificar grupos musculares y cuidar las articulaciones pueden ser los motivos que llevan a la práctica de la calistenia. Al preparar la ejecución del swing de golf de forma correcta, se ve claramente que se conjuga plenamente la calistenia.

Calistenia es como…

La Calistenia es una de las ramas de entrenamiento funcional que existen.La Calistenia es una de las ramas de entrenamiento funcional que existen. En muchas disciplinas deportivas, como en el CrossFit o en el MovNat se realizan ejercicios de Calisteina, sin que quizá nos estemos dando cuenta de ello. De hecho, son ejercicios más habituales de lo que nos podemos imaginar, no sólo se limita a hacer dominadas en la barra de un parque.

El objetivo final de la Calistenia, es ganar agilidad, fuerza física y la flexibilidad. Se intenta lograr la mayor contracción muscular y que el cuerpo adquiera una alineación correcta, ya que así, permite modelar el cuerpo, mejorar la postura y definir la musculatura.

Aquí te podrás descargarte la guía de ejercicios prácticos para que empieces YA! a rtabajar tu cuerpo. Estarás conmigo que este tipo de ejercicios necesitan de tiempo y constancia, pero ya sabes, quien algo qjuiere algo le cuesta.

“Cada día generamos nuestro futuro”

A continuación verás el increible relato de un éxito personal, de superación, esfuerzo, motivación y por supuesto, Recompensa. Accede al Video.

Cuento con tus comentarios.

Francisco López

Ldo. Farmacia

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest