Imagen de Freepik

Baston de Ortopedia ¿cual elegir?

A la hora de elegir un baston no deberiamos preguntarnos qué baston sino más bien qué sistema de ayuda a la movilidad queremos o necesitamos.

Cierto es que el baston ha existido y existirá siempre, pero actualmente son tantas las opciones y variantes, que debemos generar una clasificación para que nos ayude a escoger la mejor opción.

Baston de Ortopedia ¿qué es?

Si buscamos en internet podemos encontrar que un baston se define como “palo o vara, normalmente con puño y contera, que sirve para apoyarse al andar“.

Otra definición dice: “Palo o vara que es señal de mando o de autoridad“. Aunque algunas personas se vean identificadas con ella, no es el caso que nos trae este artículo.

Lo que quiero en este artículo es presentar a grandes rasgos las diferentes opciones que ofrece el mercado de los bastones de ortopedia, para que el lector, en caso de búsqueda, pueda concretar y ajustar el tiro.

Sistemas de Ayuda a la Movilidad

Bueno, si resulta que el bastón sirve para apoyarse al andar, aquí es cuando se abre el abanico de posibilidades. Porque para andar, o mejor dicho, ayudas para andar y movernos, hay muchas opciones.

Una primera clasificación viene en respuesta a la siguiente pregunta: ¿El usuario precisa de alguien que le ayude o es autónomo?.

  • Con Movilidad Autónoma: Aqui podriamos hablar del baston de toda la vida, muleta, muletilla, bastón ingles, andador, silla de ruedas manual.
  • Precisa Ayuda en el Movimiento: En este caso nos centraríamos en las sillas manuales y sillas electricas

Y una vez que ya hemos respondido a la primera pregunta, viene la segunda: ¿Uso interior o exterior?

  • Uso interior, es decir, para movernos en casa, en el hospital, residencia… Deberá ser algo ligero, que ocupe poco, incluso que pueda ser plegable para poder guardarlo o almacenarlo bien.
  • Uso exterior, en estos casos si es un bastón o muleta nos afecta poco, en todo caso los bastones con asiento. Sí influye en el caso de andadores o sillas de ruedas, donde precisamente éstas, deben ser de mayores dimensiones para comodidad del traslado.

A partir de aquí, si tenemos claro que lo que necesitamos es un bastón, podemos generar la pregunta del millón…

Baston de Ortopedia ¿cual elegir?

Efectivamente, baston de ORTOPEDIA.

Está claro que si me duele una muela voy al dentista no al veterinario. Por eso si necesito un bastón voy a la ortopedia (y si es Ortopedia 41, mejor que mejor), no al bazar de la esquina.

Dentro del apartado bastones, tenemos:

  • Baston Inglés. Siempre lo hemos llamado Muleta y es lo que normalmente usamos cuando sufrimos un esguince de tobillo y necesitamos una ayuda para movernos, posando ligeramente el pie, haciendo uso del apoyo de mano y el soporte de antebrazo. En Ortopedia 41 disponemos, además del formato venta, también el alquiler de muletas. Acceda aquí.

muleta o baston ingles de fibra de Carbono

  • Muleta: La muleta se utiliza con apoyo axilar y permite realizar un apoyo directo sobre el tronco, lo que proporciona una gran estabilidad y equilibrio.

par muletas axilar adulto

  • Baston o Muletilla: Aqui es cuando llegamos al área de bastones, los cuales pueden ser de aluminio, madera, plegables, con asiento, con agarre curvo, agarre anatómico, con estampados y divertidos colores. Este bastón nos ayuda a apoyarnos, movernos y desplazarnos con mayor seguridad que si no llevamos nada y lo que hacemos es ir buscando algún sitio donde agarrarnos.

 

Como podemos ver la oferta es muy grande, pero yo considero que si nos formulamos las preguntas que nos ayuden a encuadrar la utilidad que le darmeos al producto, sabremos discernir.

De todas forma, que mejor sitio que en Ortopedia 41 para recomendar a los clientes cual es el producto que mejor se adapta a sus necesidades.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest