Aparatos Ortopedicos para Rodilla

Aparatos Ortopedicos para Rodilla ¿para que sirven?

Aparatos Ortopedicos para Rodilla son soportes inmovilizadores que sujetan y controlan los movimientos de la rodilla, aportando calidad en la rehabilitación de la rodilla.

La rodilla puede sufrir diferentes dolencias, desgastes, carencias, lesiones donde uno de los tratamientos consiste en minimizar sus movimientos. Ahí es donde entran estos aparatos u ortesis.

Para darle mejor entendimiento a la finalidad de las ortesis, veamos en qué casos es recomentable utilizarlas y por qué.

Aparatos Ortopedicos para Rodilla ¿para qué sirven?

Los aparatos de ortopedia para la rodilla y concretamente las órtesis, son la mejor herramienta para ayudar a mejorar ante lesiones o dolencias corporales.

Tratamiento de la Condromalacia Rotuliana

Hace unos dias me comentó un amigo que habia ido al médico por dolor de rodillas. Después de hacerle unas pruebas radiológicas le dijeron “caballero, tiene usted Condromalacia Rotuliana, pero no se preocupe porque con su edad es lo normal”. Mi amigo con 50 años me dijo ¿es normal? y le respondí es normal porque eres una persona que haces deporte, te mueves, andas y las articulaciones se desgastan pero no es el fin del mundo. Tiene solución.

Los deportes de impacto relacionado con saltos (baloncesto, balonmano, windsurf, esqui…) pueden acelerar el proceso de desgaste de la zona.

El sobrepeso aquí también puede ser catalizador de la patología.

La condromalacia rotuliana es un desgaste del cartílago entre el fémur y la rótula, generando dolor en la articulación entre el fémur anterior y la rótula o patela.

Realmente con el dolor femoro patelar, se hace alusión al sufrimiento del cartílago en la superficie posterior de la rótula por un aumento de presión, pero no necesariamente tiene que estar dañado

El dolor femoro-patelar es frecuente entre las personas jóvenes y deportistas, pero también ocurre en adultos mayores como parte de la artrosis de la rodilla.

La ortesis articulada de rodilla que recomendamos en esta situación es la ortesis Genutrain P3. Lo que consigue es el centrado óptimo de la rótula.

Igualmente fortalecer los cuádriceps con ejercicios musculares, ayudan a fortalecer la zona, reportar los tendones y centrar la rótula. Échele un vistazo al video, donde aportan ejercicois para realizar en casa.

aparatos ortopedicos ejercicios para disminuir la condromalacia rotuliana

aparatos ortopedicos ejercicios para aliviar los dolores de Condromalacia Rotuliana

Rotura de Ligamentos LCP, LCA, LLI,LLE

En este caso hablamos de rotura del Ligamento Cruzado Posterior, el Ligamento Cruzado Anterior, Ligamento Lateral Interno o el Lateral Externo.

rodillera Renegade para LCA

Para estos casos recomendamos varios tipos de férula de rodilla, como la Genutrain S con férulas laterales rígidas adaptables individualmente. La DJO Armor y DJO Renegade la cual utiliza los últimos avances en tecnologia, materiales y diseño. Proporciona la maxima segurIdad mediante el sistema dinamico “4 puntos de palanca”.

En el caso en el cual hayamos tenido una intervención quirurgica …. X-Act Rom Knee Postquirurjica . Se utiliza para proteger e inmovilizar el rango de movimiento tras una operación en el LCA, LCP, LLI o LLE.

Aparato Ortopedico Inmovilizador Postquirurgico

En casos en los cuales el paciente necesita tener la rodilla totalmente inmovilizada, por haber pasado por quirófano, recomendamos el Inmovilizador AT4

Realmente el uso puede ser antes o después de la operación, el caso es que se recomienda para situaciones en las cuales el paciente necesita tener la dorilla totalmente inmovilizada.

Aporta una inmovilización total de la rodilla antes o después de la operación.

El Alquiler de Aparato de Ortopedia

En Ortopedia 41 contamos con aparatologia de gran calidad que se acerca a los pacientes sin necesidad de hacer un gran desembolso.

aparatos ortopedicos para rodilla en alquiler

Foto de recuperación creado por Drazen Zigic – www.freepik.es

Tanto Artromot como Kinetec se utilzan para fortalecer la rodilla, trabajando la musculatura en casa sin necesidad de desplazarse a clinica u hospital. El sistema de alquiler de Ortopedia 41, acerca dichos aparatos de última generación a la casa del paciente.

Espero haber aclarado o resumido, todos los ámbitos de la aparatologia que rodea al mundo de la lesión de rodilla.

En Ortopedia 41 estamos especializados en todo tipo de ortesis de última generación.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest