Los Andadores Ortopedicos para Adultos ¿realmente para que valen?
En este artículo veremos los diferentes tipos de andadores así como la finalidad de ellos. En los últimos años se han vuelto muy populares… por algo será.
Andadores Ortopédicos: Tipos
Podriamos dividirlos por un lado en los andadores de exterior y los de interior.
Andadores de Exterior
Los andadores de exterior son aquellos provistos de 2 ó 4 ruedas que, con una estructura firme y consistente, permite al usuario moverse por la calle o caminos, manteniendo la estabilidad del mismo.
Suelen ir provistos de un asiento plegable que permite que la persona, cuando sale a dar el paseo, si se siente cansada, pueda desplegarlo y sentarse a recuperar fuerzas.
También suelen contar con la ayuda de una pequeña cesta para depositar los artículos que normalmente llevaría en la mano o en un bolso.
También cuenta con frenos en las propias manetas del andador, para frenar en las cuestas, donde la propias piernes del usuario no pueden retener la bajada.
Suelen ser plegables para facilitar el transporte y meterlo en un maltero de coche o tren…
Andadores de Interior
Estos andadores son más ligeros de estructura, pues lo que necesitamos es poder manejarlo en espacios estrechos (por el pasilllo de la casa, en el salón o el dormitorio…).
Igualmante son más estrechos que los de exterior, para poder facilitar el paso entre las puertas de la casa
“Suelen” contar con dos topes de goma en las patas traseras, mientras que cuenta con ruedas en las dos patas delanteras. Hay otros modelos que directamente no llevan ninguna rueda.
En ese caso el uso de un asiento plegable no se hace tan necesario por tanto no suelen venir con ello incorporado.
Las manetas no suelen tener frenos de mano.
Suelen ser de aluminio ligero y plegables, para facilitar el almacenaje en caso de no utilizarlo en ese momento.
Andadores Ortopedicos para Adultos ¿Cual elegir?
Aqui lo mejor es saber o preveer el uso que le vamos a dar, la capacidad de movimiento de la propia persona, así como la dependencia que puede tener a la hora de desenvolverse.
En Ortopedia 41 contamos con un showroom con exposición de diferentes tipos de andadores los cuales se pueden ver, tocar y probar en la tienda.
Igualmente ofrecemos el servicio de Alquiler de Andadores, es decir, hay usuarios que lo necesitan para un corto período de tiempo y en lugar de comprarlo se plantean alquilarlo.
¿Para qué un andador?
Independietemente del modelo, los andadores son ayudas técnicas, también denominados productos de apoyo, que permiten caminar de manera estable y erguida a aquellos usuarios que han visto mermada su capacidad de equilibrio y deambulación.
Por esa razón, se han hecho tan populares. Primero porque su precio es bastante asequible y segundo porque aportan libertad e independeicia al usuario. Se convierte en su fiel compañero de paseos.
Comentarios Recientes