Alquilar o Comprar Material de Ortopedia dependiendo del uso y la Oferta del Mercado.

Alquilar o Comprar Material de Ortopedia

Alquilar o Comprar Material de Ortopedia, es el dilema ante el cual se enfrentan algunos pacientes: ¿Alquilar o Comprar una silla de ruedas, Alquilar o Comprar una Cama Eléctrica?.

Ortopedia 41 dispone de un servicio de alquiler de material de ortopedia:

La finalidad de este servicio es poner al alcance del paciente la posibilidad de disponer de material , para casos en los cuales necesitará de su uso durante un período corto de tiempo. Cuando el uso es prolongado siempre es más recomendable la compra, pues con el paso de los meses dicha inversión se termina rentabilizando.

La modalidad de alquiler de sillas, camas o grúas con opción a compra en el caso de que siga interesado el cliente, es un formato de compra que proporciona la flexibilidad de probar el producto, utilizarlo y devolverlo cuando considere. Si posteriormente el cliente desea adquirir dicho material, siempre le ofrecemos la opción de venta.

Algunos pacientes precisan tratamientos puntuales para rehabilitación como es el caso de Artromot, Kinetec donde el mismo paciente desde su casa puede obtener una rápida rehabilitación.

ARTROMOT

Artromot se emplea antes o después de la cirugía en la primera semana post-operatorio. El esquema de tratamiento diario puede variar con la lesión o enfermedad a tratar: 3-4 horas (recomendación general) o hasta 24 horas en el caso de articular de una cirugía o lesión.

Artomot se utiliza en hospitales, así como en domicilios particulares gracias al servicio de alquiler que ofrece Ortopedia 41. Artromot es prescrito por médicos, cirujanos y especialistas.

El objetivo del uso de Artromot es Recuperar la Movilidad de la Articulación, Iniciar el proceso de recuperación de forma progresiva, facilitar el movimiento articular del paciente e Individualizar la terapia.

KINETEC

Kinetec permite definir el arco de movilidad y velocidad de movimiento facilitando la recuperación de la articulación de forma progresiva, continua y poco agresiva del paciente.

Al igual que Artromot, el objetivo del uso de Kinetec es Recuperar la Movilidad de la Articulación, Iniciar el proceso de recuperación de forma progresiva, facilitar el movimiento articular del paciente e Individualizar la terapia.

MAGNETO TERAPIA

Con el alquiler de la aparatología de magnetoterapia se genera una rápida regeneración de los tejidos dañados por las lesiones. En este caso es el propio médico quien debe de pautar el tratamiento pertinente. La magnetoterapia  se basa en aplicar imanes sobre ciertas partes y zonas del cuerpo que estén sufriendo algún tipo de patología o dolor.

GRUAS GERIATRICAS

Una grya es una ayuda tecnica que permite realizar las transferencias de forma más segura y cómoda para las personas dependientes y con menos esfuerzo para el trabajador que las transferencias hechas de forma manual.

Las aplicaciones más frecuentes de las grúas son:

  • Realizar todo tipo de transferencias: silla de ruedas, cama, inodoro, ducha, bañera, etc.
  • Realizar traslados (por ejemplo del dormitorio al cuarto de baño).
  • Elevar al usuario desde el suelo.
  • Uso conjunto con otras ayudas técnicas (por ejemplo sillas de ducha).
  • Las grúas son seguras y cómodas, disminuyen la posibilidad de caída del usuario, evitan adoptar malas posturas al ser trasladado y reducen considerablemente el riesgo de lesiones de espalda en los trabajadores.

CAMAS ELECTRICAS

Una cama Electrica Articulada es una cama con un somier que puede articularse en diferentes planos (por lo general 3 o 5 planos), de manera que nos permite elevar el tronco, las piernas o ambas cosas a la vez.

Son ideales para personas con movilidad reducida que tengan problemas para levantarse y pasan gran parte del día en la cama.

Generalmente están preparadas para soportar un gran peso, hasta 140 kilos normalmente, pero, como veremos, podemos encontrar otros modelos que soportan hasta los 350 kilos, por lo que son ideales para personas obesas.

También son llamadas camas geriátricas o camas eléctricas.

Después de todo lo dicho, Alquilar o Comprar Material de Ortopedia es cuestión de Amortizar la Inversión y Comodidad. El alqiuler va dirigido a terapias puntuales, y la compra se amortiza con el uso cotinuado de dicho aparatos.

Cierto es que la decisión se ve reforzada cuando la oferta del mercado es amplia. Ortopedia 41 dispone de un servicio de alquiler de material de ortopedia tal como Sillas de Ruedas, Kinetec, Artromot, Gruas, Camas Eléctricas, Muletas, Andadores, Magnetoterapia. Cuenta con nosotros, estamos para recomendarte y ayudarte.

Esperamos haberte ayudado en la toma de decisión.

2 Comentarios

  1. Hedasa Prosalud

    En mi opinión, dependiendo del tipo de producto o accesorio que se quiera comprar y del tiempo de uso que se le vaya a dar, es más recomendable alquilar o comprar.

  2. Ortopedia 41

    Efectivamente, si estamos hablando de un uso continuado, siempre es más rentable la compra.
    En el caso de otro tipo de alquileres (vehículos) que la propuesta de alquiler incluye mantenimiento, seguro, reposicion de piezas costosas… es esos casos incluso el renting a largo plazo puede ser una mejor alternativa a la compra donde la obsolescencia y pérdida de valor del vehículo es un dato importante a tener en cuenta.

    Muchas gracias por opinar.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest