Aircast Tobillo la férula perfecta

Aircast Tobillo surge como estabilizador de tobillo para las lesiones de tobillo agudas y crónicas.

Es un soporte diseñado anatómicamente para inmovilizar el tobillo así como postoperatorio y esguinces de grado 1, 2 y 3

Lesiones de Tobillo

Las lesiones de tobillo más habituales podrian recogerse en 2 tipos:

  1. Las Torcedura de Tobillo, también conocida bajo el término esguince. Dicha lesión surge cuando doblamos, torcemos, estiramos o desgarramos las bandas resistentes de tejido (ligamentos) que ayudan a mantener unidos los huesos del tobillo. Los síntomas de un esguince de tobillo suelen ser:
    • dolor
    • sensibilidad a la presión y al tacto
    • inflamación
    • dificultades para cargar peso en el pie afectado o para andar con ese pie
    • aparición de derrame con moretón en la zona afectada
  2. Las Fractura de Tobillo pasa por la rotura de alguno de los huesos que componen el tobillo. Para detectarlo, se suelen hacer pruebas tales como:

¿Como recuperar un Esguince con Aircast Tobillo?

El esguince es una de esas lesiones donde la frase “el tiempo lo cura todo” se hace realidad. Y es por propia experiencia que después de 3 esguinces, del tercero me recuperé a base de tiempo, paciencia y por supuesto buenos cuidados.

Inicialmente cuando sufrimos una lesión de tobillo es muy importante actuar rápido evitando la aparición de edema o derrame interno así como la inmovilización total de la zona.

El hielo y los anti inflamatorios son un buen aliado a la hora de disminuir el edema y la hinchazón. Colocar el pie en posición elevada e inmovilizarlo es fundamental.

Aircast tobillo ayuda ala rapida recuperacion del esguince de tobilloLos efectos que consigue esta ortesis de tobillo, van dirigidos a esguinces o laxitudes agudas y crónicas.

Cuenta con unas férulas laterales que aportan un diseño anatómico recogiendo y protegiendo la zona afectada. Tambien presenta unas carcasas anatómicas semi-rígidas que sujetan el tobillo para evitar la rotación.

Las células neumáticas pre-infladas DUPLEX ™ han sido probadas clínicamente y han demostrado una aceleración en la recuperación de la lesión. Estas células de aire generan compresión intermitente, lo cual ayuda al incremento de circulación sanguínea y por tanto la mejora del retorno venoso y reducción del edema.

Se presenta en 3 tallas para la mejor adaptación al tamaño de tobillo afectado.

Para más información acerca de esta órtesis, acceda desde aquí

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest