Aircast Tobillo surge como estabilizador de tobillo para las lesiones de tobillo agudas y crónicas.
Es un soporte diseñado anatómicamente para inmovilizar el tobillo así como postoperatorio y esguinces de grado 1, 2 y 3
Lesiones de Tobillo
Las lesiones de tobillo más habituales podrian recogerse en 2 tipos:
- Las Torcedura de Tobillo, también conocida bajo el término esguince. Dicha lesión surge cuando doblamos, torcemos, estiramos o desgarramos las bandas resistentes de tejido (ligamentos) que ayudan a mantener unidos los huesos del tobillo. Los síntomas de un esguince de tobillo suelen ser:
- dolor
- sensibilidad a la presión y al tacto
- inflamación
- dificultades para cargar peso en el pie afectado o para andar con ese pie
- aparición de derrame con moretón en la zona afectada
- Las Fractura de Tobillo pasa por la rotura de alguno de los huesos que componen el tobillo. Para detectarlo, se suelen hacer pruebas tales como:
¿Como recuperar un Esguince con Aircast Tobillo?
El esguince es una de esas lesiones donde la frase “el tiempo lo cura todo” se hace realidad. Y es por propia experiencia que después de 3 esguinces, del tercero me recuperé a base de tiempo, paciencia y por supuesto buenos cuidados.
Inicialmente cuando sufrimos una lesión de tobillo es muy importante actuar rápido evitando la aparición de edema o derrame interno así como la inmovilización total de la zona.
El hielo y los anti inflamatorios son un buen aliado a la hora de disminuir el edema y la hinchazón. Colocar el pie en posición elevada e inmovilizarlo es fundamental.
Los efectos que consigue esta ortesis de tobillo, van dirigidos a esguinces o laxitudes agudas y crónicas.
Cuenta con unas férulas laterales que aportan un diseño anatómico recogiendo y protegiendo la zona afectada. Tambien presenta unas carcasas anatómicas semi-rígidas que sujetan el tobillo para evitar la rotación.
Las células neumáticas pre-infladas DUPLEX ™ han sido probadas clínicamente y han demostrado una aceleración en la recuperación de la lesión. Estas células de aire generan compresión intermitente, lo cual ayuda al incremento de circulación sanguínea y por tanto la mejora del retorno venoso y reducción del edema.
Se presenta en 3 tallas para la mejor adaptación al tamaño de tobillo afectado.
Para más información acerca de esta órtesis, acceda desde aquí
Comentarios Recientes