5 Ventajas del uso de Andadores para Personas Mayores

Queremos resaltar las 5 Ventajas del uso de Andadores para Personas Mayores, que a lo largo de todos estos años hablando y escuchando a clientes, nos han permitido recapacitar y destacar.

Ver a personas mayores o jóvenes con movilidad reducida, caminando por la calle con un andador, se ha convertido el algo muy habitual.

¿Qué es un Andador para Personas Mayores?

Podríamos decir que es una evolución del bastón de toda la vida o que es un derivado de una silla de ruedas…. pero a fin de cuentas un andador es un sistema de apoyo que permite a personas con dificultades para caminar, sean mayores o no, poder desplazarse y moverse de manera más independiente.

El andador mejora la calidad de vida de los usuarios.

Tipos de Andadores

Dentro del mercado, tenemos diferentes tipos de andadores dependiendo del uso que se le dé:

  • Andadores de Extrerior y Andadores de Interior. El andador varia su tamaño, viene provisto de 2 o de 4 ruedas. Las ruedas son mayores para salvar obstáculos tales como pequeñas piedras o deformidades del terreno, o las ruedas son pequeñas para ocupar menos en casa o directamente no lleva ruedas.
5 Ventajas del Andaror Exterior para personas mayores o dificultad para andar

Andador recomendado para Exterior

5 Ventajas del Andaror Interior para personas mayores o movilidad reducida

Andador para uso en Interior

  • Podemos diferenciar los andadores por el tipo de material con el que está construido. Los hay de aluminio ligero, de acero, de fibra de carbono.
  • También está la parte de complementos, es decir las cestitas de transporte, las bolsas para meter el movil o las llaves de casa, …
  • Hay andadores con frenos en los puños o manetas donde nos apoyamos. O directamente no llevan frenos.
  • También existen andadores con asiento para descansar durante un trayecto realizado.
  • Disponemos de andadores de difrentes colores , que ayudan a diferenciar el nuestro si lo dejamos junto con otros similares.
  • Los andadores pueden ser de estructura fija o plegable. Esto último aporta la ventaja de almacenarse perfectamente…

Por todo esto no podemos decir cual es el mejor andador para ancianos, ya que cada persona sabe lo que necesita y hasta donde puede llegar.

5 Ventajas del uso de Andadores para Personas Mayores

Visto todo lo anterior creo que el propio lector podrá resumir facilmente las 5 ventajas del uso de un andador:

  1. El andador nos facilita el desplazamiento, lo cual nos da mayor libertad de movimiento, sin necesidad de tener que contar con alguien que nos mueva o nos saque de casa a dar un paseo.
  2. El hecho de aportar esa libertad de movimiento, genera una mejora de la autoestima en los usuarios. La sensación de independencia y libertad ayuda a la persona a sentirse mejor consigo misma.
  3. El andador plegable se puede almacenar o guardar facilmente en casa. Igualmente si emprendemos un viaje, al plegarse y ser ligero, podemos llevarlo con nosotros.
  4. Disponer de un andador con asiento facilita los paseos y el descanso.
  5. El movimiento es fundamental para el cuerpo humano. Si tenemos la posibilidad de salir en todo momento, movernos y ajercitar los músculos, nuestro cuerpo lo agradecerá, disminuyendo el sedentarismo y la posibilidad de escaras por estar siempre sentados. Igualmente mejora el tono muscular, no ya solo de las piernas sino de todo el cuerpo. Y se sabe que cuanto menos haces, menos te apetece hacer.

Por estas razones, el andador se ha convertido en un artículo fundamental para las personas de movilidad reducida, ya sean mayores o jóvenes.

El andador mejora la calidad de vida de los usuarios.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *